- 02 de octubre de 2024
La directora de la CONADE ha sido objetivo de numerosas polémicas en torno a su administración durante el gobierno de AMLO.
Ana Gabriela Guevara es una exatleta referente del atletismo, ya que durante muchos años fue considerada como una de las mejores deportistas del país e incluso se convirtió en una de las más queridas por los mexicanos, situación que cambió drásticamente en los últimos años.
Guevara fue elegida como la directora de la CONADE y en primera instancia varios deportistas se sintieron cómodos con esta decisión, principalmente porque confiaban en que sus años de experiencia como atleta le ayudarían a mejorar las condiciones de los deportistas mexicanos.
Podría interesarte: Ana Guevara y CONADE son demandados por 15 atletas acuáticos; la tildan de vengativa
Sin embargo, sucedió todo lo contrario, sobre todo porque Ana Gabriela se ha visto envuelta en varias polémicas desde que asumió el puesto como directora, donde en más de una ocasión se le ha acusado de no dar los suficientes recursos a los deportistas, así como sus constantes críticas hacia ellos.
Si bien el gobierno federal ha marcado un presupuesto para los deportistas del país, en repetidas ocasiones se ha dado a conocer que estos recursos no han llegado en tiempo y forma, como fue el caso de las seleccionadas de natación que se vieron obligadas a vender trajes de baño debido a la falta de becas.
Incluso hace algunos días, un usuario en redes sociales publicó una foto donde se veía a la exatleta disfrutar de un restaurante japonés exclusivo de la ciudad, razón por la cual fue fuertemente criticada, puesto que muchas personas opinaron que para eso si había dinero pero no para los deportistas.
Estas entre algunas otras polémicas de Ana Gabriela, han provocado que los mexicanos no estén de acuerdo con la manera en la que la directora de la CONADE ha manejado los recursos destinados al deporte y su gestión se vea en el 'ojo del huracán' en más de una ocasión.
Podría interesarte: ¿Quería quitar más becas? Ana Guevara dice que Congreso no la dejó hacer más cambios en CONADE
Y esto quedó reflejado en la última encuesta de realizada por la plataforma México Elige, donde los mexicanos han señalado nuevamente a Ana Gabriela Guevara como la funcionaria pública más corrupta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Fue a través de las redes sociales de la plataforma que se dieron a conocer los resultados, donde Ana Gabriela obtuvo un porcentaje de 69.3%, siendo esta cifra la más alta hasta ahora y es que en la encuesta de junio, Guevara también ocupó el primer puesto, pero con la diferencia de tener en ese momento el 62.4%.