- 02 de octubre de 2024
En medio de la polémica por el regreso de la tauromaquia, un torero fue víctima de un grave incidente durante una función.
La tauromaquia se ha convertido en un tema controversial durante este 2024 debido al regreso de esta actividad en recintos como la Plaza de Toros México, pero también por la serie de burlas y señalamientos por parte de personajes amantes de la disciplina como lo es Ricardo Salinas Pliego.
Este ejercicio ha llamado la atención de muchas personas a través de redes sociales, las cuales se han manifestado contra quienes promueven la realización de esta disciplina como lo es el caso de David Faitelson quien ha discutido con personajes como René Franco por culpa de esta situación.
El descontento por las corridas de toros también ha sido evidente por parte de los internautas, quienes en su mayoría se han pronunciado en contra de la actividad por el hecho de "hacer sufrir a un animal por entretenimiento", situación que de igual manera ha desatado controversia.
PUEDE INTERESARTE: David Faitelson denuncia amenazas tras pronunciarse en contra de la tauromaquia
La "alegría" para estos aficionados ha llegado luego de que se diera a conocer que un torero, o matador como también se le conoce, ha sufrido una grave cornada en el cuello durante una corrida en Tlaxcala, situación que generó preocupación entre todos los que estaban presentes.
En el clip de menos de un minuto que ya circula en redes sociales, se puede observar cómo el matador Alberto Ortega está a la espera del ingreso del toro, pero cuando menos se da cuenta recibe una cornada en la zona de la mandíbula, por lo que rápidamente tuvieron que ingresar a auxiliarlo.
El personal especializado en el lugar tuvo que atender y retirar de emergencia al torero herido, quien todavía alcanzó a pararse a pesar de estarse desangrando. Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentra, tomando en cuenta que el impacto que recibió fue en una zona delicada.