- 02 de octubre de 2024
Los boxeadores no son los únicos que obtienen un gran beneficio económico de este tipo peleas estelares.
Esta noche se llevará a cabo una de las peleas más esperadas de este 2024, ya que dicho enfrentamiento ha llamado mucho la atención, principalmente entre los mexicanos, sobre todo teniendo en cuenta que ambos pugilistas son mexicanos, por lo que son muchas las expectativas en torno a este enfrentamiento.
Las múltiples polémicas que han existido durante las conferencias de prensa entre el 'Canelo' y Óscar de la Hoya han provocado que los aficionados esperen con ansias que este encuentro se lleve a cabo y esto solo ha ido en aumento después de las declaraciones de ambos pugilistas.
Podría interesarte: 'Canelo' vs Munguía EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?
Por un lado, el 'Canelo' Álvarez aseguró que piensa obtener la victoria de una manera fácil y contundente, ya que incluso explicó que la pelea podía ser ganada por medio del nocaut antes del octavo round, mientras que Munguía confía en sus habilidades así como de su juventud para poder vencer a su contrincante.
Conforme va llegando la hora de esta pelea poco a poco se van revelando algunos detalles que a muchos les interesa saber, como lo es el sueldo que perciben los referís, que si bien no están a la altura de lo que perciben los boxeadores la realidad es que tampoco es un mal sueldo.
Podría interesarte: Faitelson revela que sí estará en pelea del 'Canelo' vs Munguía a pesar de su veto, ¿por qué?
Hay que tener en cuenta que el referí principal es quien se lleva la mayor cantidad de dinero, ya que toda la atención del público recae en él, mientras que los jueces también podrían llegar a tener un gran papel dentro de la pelea al decidir el ganador solo si así se requiere.
Es por eso que el sueldo del referí principal será de 8,150 dólares es decir, alrededor de 138 mil pesos, mientras que para los jueces el sueldo que recibirán será de 5,150 dólares, lo que se traduce en 87 mil pesos, cantidades bastante razonables para muchos.