- 02 de octubre de 2024
Un capítulo más de las declaraciones entre ambos boxeadores ante seguirse negando el ansiado combate.
La rivalidad entre Saúl Álvarez y el estadounidense David Benavidez, va en aumento tras las declaraciones que este último ha realizado en diversas entrevistas. Aunque ambos boxeadores aún no llegan a un acuerdo, se ha despertado un deseo entre los fanáticos del pugilismo por verlos pelear pronto en el ring.
Los ecos más recientes sobre lo que podría ser este combate los proclamó Benavidez, durante el programa "Faitelson Sin Censura". En la emisión fue claro y se mostró decidido a noquear al ´Canelo´, ya que al ser cuestionado sobre cómo terminaría una pelea entre ambos boxeadores, el mexicoamericano declaró:
"La verdad va a ser una pelea muy difícil, pero creo en lo que yo puedo hacer y yo creo que si lo puedo noquear. Mirando lo que yo miré cuando peleó Munguía, yo si lo puedo noquear. Voy a ser el primero que lo noqueé, vas a ver, lo van a ver todos ustedes".
Recordemos que el boxeador mexicano declaro después de su pelea ante Jaime Munguía, que la pelea ante Benavidez se podría llevar a cabo en cualquier momento "si el dinero es el correcto" y ya se habla que está pidiendo una cifra cerca a los 200 MDD, cantidad que hasta el momento podría impedir cerrar el gran evento.
Podría interesarte: 'Canelo' cumple sueño de un admirador y le propina un gancho al hígado (VIDEO)
Una autentica guerra sobre el ring
El ´Canelo´ actualmente ostenta el título de campeón mundial indiscutido en la división de peso supermediano, teniendo en su poder los cinturones del del CMB, OMB, AMB y FIB. Su última pelea ante Munguía la realizó en las 168 libras, mismo peso al que David Benavidez dice estar dispuesto a bajar después de su pelea ante Oleksandr Gvozdyk.
La decisión para adaptarse a las condiciones del ´Canelo´ radica en que para el boxeador estadounidense, la pelea que tanto cobra popularidad, promete ser una verdadera guerra e incluso podría ser la mejor pelea del boxeo mexicano:
"Esa pelea va a ser grandísima porque va a ser México contra los Estados Unidos. Por esa razón va a ser una pelea muy grande, y no sólo grande, va a ser la mejor pelea de la historia del boxeo mexicano, porque 'Canelo' me quiere noquear, yo quiero noquear a 'Canelo'; va a ser una guerra desde el principio hasta que se acabe".
Benavidez reconoció que su posible contrincante no está muy por detrás de históricos boxeadores mexicanos como Julio Cesar Chávez, Oscar de la Olla, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, dejando en claro que forman parte de la cultura boxística del país.