- 02 de octubre de 2024
Un popular boxeador mexicano está envuelto en la polémica tras ser suspendido por un polémico caso de dopaje.
Los casos de dopaje o dopping en el mundo de los deportes suelen ser más recurrentes de lo habitual, ya que no solo se trata de una controversia de la actualidad sino que también del pasado, produciendo en su momento una gran controversia que sacude el respectivo deporte.
Aunque son habituales los reportes en torno a futbolistas o beisbolitas, también hay situaciones donde el boxeo suele verse invadido por este tipo de casos, más recientemente con un boxeador mexicano que ha sido suspendido por un polémico caso de dopaje tras uno de sus últimos combates.
Podría interesarte: Boxeador muere tras ser noqueado en su primera pelea profesional
Este caso ha generado un intenso debate en la comunidad del boxeo, con fanáticos y expertos divididos en sus opiniones, incluso en el propio afectado, quien tuvo que salir a defenderse tras verse involucrado en esta situación, con todo y su condena de por medio.
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, dio a conocer que el boxeador mexicoamericano Ryan García fue suspendido por un año debido a un caso de dopaje tras su última pelea contra el pugilista Devin Harvey, el pasado 20 de abril de 2024.
Podría interesarte: David Benavidez lanza duro mensaje retador al 'Canelo' Álvarez
Se informó que el triunfo de Ryan García ha sido invalidado para efectos estadísticos, por lo que se verá obligado a renunciar a la bolsa obtenida de un millón de dólares, misma que obtuvo tras salir vencedor en su respectiva contienda, esto antes de revelarse su resultado del antidoping.
Ryan García se manifestó en contra de esta decisión, aclarando que es completamente inocente y que se siente defraudado por el resultado tras siete años en activo. La suspensión contra el mexicoamericano vencerá el 20 de abril de 2025, aunque se limita al estado de Nueva York.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido