- 29 de junio de 2025
Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos y lo acusan de tener nexos con el crimen organizado del Cártel de Sinaloa.

Julio César Chávez Jr. vuelve a estar en el ojo del huracán, pero esta vez no por sus actuaciones sobre el ring ni por sus polémicas en redes, sino por algo mucho más serio: el hijo de la leyenda fue arrestado el pasado 2 de julio en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El motivo: presunta relación con el Cártel de Sinaloa y, además, encontrarse de manera ilegal en territorio estadounidense.
Apenas han pasado algunos días desde su criticada pelea ante Jake Paul donde el mexicano perdió por decisión unánime, no obstante pocos veían venir que daría de qué hablar por problemas legales y más luego de los señalamientos que las autoridades hicieron en su contra.
Según el reporte oficial de ICE, Chávez Jr. se encuentra en proceso de deportación expedita a México, luego de ser señalado como inmigrante ilegal y con una orden de arresto vigente en su país. Las autoridades mexicanas lo acusan de estar implicado en actividades ligadas al tráfico de armas, municiones y explosivos.
"El 2 de julio, ICE arrestó al boxeador mexicano y delincuente inmigrante ilegal Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos. Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México", detalló el comunicado.
El documento también dejó claro que, bajo el actual gobierno de Donald Trump, no hay "estrellas intocables":
"Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles".
Otra mancha más para Chávez Jr.
Este arresto se suma a una larga lista de episodios polémicos que han marcado la vida de Chávez Jr. fuera del boxeo: problemas de indisciplina, suspensiones, cambios de equipo y ahora, la acusación más grave de su carrera misma que podría terminar con su deportación y hasta un proceso que lo haría pisar la cárcel sabiendo lo duras que son las leyes en Estados Unidos.

El hijo del histórico campeón mexicano no solo pelea contra sus fantasmas personales... ahora también enfrenta la justicia a ambos lados de la frontera, ¿en qué terminará todo? Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.