- 30 de septiembre de 2024
El estadio del equipo de la primera división ucraniana quedó destruido tras caer misiles rusos en la ciudad
Se han cumplido ya tres semanas de que iniciaron los ataques militares rusos en Ucrania, los cuales han provocado no sólo la suspensión del futbol en ese país y que varias estrellas busquen equipo (entre otras cosas peores), también dejó el estadio del FC Desna destruido.
El club de la primera división del futbol ucraniano mostró fotografías de su inmueble en ruinas tras caer algunos misiles rusos en la ciudad de Chernihiv, al norte del país.
"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio de nuestro club", publicó sarcásticamente el club en su cuenta de Instagram. "Las fotos muestran las consecuencias del bombardeo nocturno".
"¿Cuántas destrucciones más como resultado de los bombardeos tienen que ocurrir para cerrar el cielo? Las heladas tropas rusas no tienen sangre, bombardean estadios, hospitales, casas".
Además del FC Desna, también la Selección de Ucrania Femenil jugaría en ese estadio, con capacidad para 14 mil espectadores, su próximo partido clasificatorio para la Copa Mundial ante Hungría.
"¡Cierren el cielo, todo lo demás lo haremos nosotros solos!. Reconstruiremos todo esto, y solo nos volveremos más fuertes. ¡Juntos a la victoria! El pueblo ucraniano es un frente unido, ¡esta es nuestra Tierra!".
La última vez que el FC Desna jugó en su estadio fue el 5 de diciembre en un partido que terminó 3-3 ante el Mariupol en la Premier League de Ucrania.
Notas Relacionadas
2
3