- 30 de septiembre de 2024
Un estadio de México suena fuerte para recibir partidos extra del Mundial de 2026, mismos que no estaban contemplados dentro de la organización.
Los preparativos para el Mundial de Norteamérica 2026 siguen y no se detienen, esto particularmente porque el tiempo ha comenzado a correr para que la pelota ruede una vez más. El Mundial de dicho año significará un antes y un después en la historia del futbol al estar compuesto por 48 equipos.
El Mundial de Norteamérica ha llamado la atención de todos los aficionados por diversos aspectos, uno de ellos por el hecho de que México se convertirá en el primer país en recibir tres Copas del Mundo, panorama que emociona y que pone al país como único en la historia.
PUEDE INTERESARTE: ¿Campeón del mundo? El objetivo de Edson Álvarez con la Selección Mexicana
La celebración del Mundial no precisamente significó un "balance" para Canadá, Estados Unidos y México, debido a que el país de las 'Barras y las Estrellas' será el que más se beneficie al tener todo el evento bajo su poder dejándole 10 partidos a mexicanos y 10 a los canadienses.
Aunque se presume que este Mundial de tres países tendría en duda a uno de sus organizadores, ahora ha comenzado a circular información que en México se podrían recibir partidos extras a los que tenía ya contemplados al momento de presentar la candidatura y recibirla.
Hay que recordar que el Estadio BBVA (Nuevo León), Estadio Akron (Jalisco) y el Estadio Azteca (CDMX) serán los recintos encargados de repartirse los 10 partidos que México tendrá durante la justa mundialista, siendo el 'Coloso de Santa Úrsula' el que tenga la inauguración.
PUEDE INTERESARTE - Selección Mexicana: FIFA ´evitaría´ que Guillermo Ochoa pierda la titularidad, ¿por qué?
Pese a ello, se abre la posibilidad de que existan más partidos dentro del país, aunque no precisamente por el hecho de implementar una nueva sede, más bien porque uno de los estadios previamente designados tendrán el privilegio de recibir más juegos de los esperados.
Se trata del Estadio BBVA, casa de Rayados de Monterrey que podría pasar a convertirse en sede principal de México para la Copa del Mundo de 2026. Desplazaría al Estadio Azteca y en lugar de los tres partidos otorgados, pasaría a tener cinco para engalanarse por completo.
El estadio regiomontano "enamoró" a los dirigentes de la FIFA en su visita más reciente, por lo que presuntamente se analiza el hecho de darle el protagonismo necesario y convertirlo en la sede principal aunque no precisamente reciba el duelo inaugural que nadie se lo quita al Azteca.
Notas Relacionadas
2
3