- 30 de septiembre de 2024
Christian Atsu perdió la vida tras los terremotos que azotaron a Turquía la madrugada del 6 de febrero, futbolista ghanés que jugaba para el Hatayspor.
Christian Atsu fue uno de los deportistas desaparecidos tras el terremoto de 7.8 grados que azotó el sur de Turquía, situación que alimentó la incertidumbre entre los aficionados al futbol. Después de casi dos semanas, la noticia menos esperada se hizo realidad.
Fue el representante del ghanés, Murat Uzunmehmet, y su equipo, Hatayspor, los que dieron a conocer que fue hallado sin vida bajo los escombros del terremoto de Turquía. La noticia consternó a los aficionados y al mundo del futbol en general, por el reconocimiento que ganó internacionalmente.
El que alguna vez fuera mundialista con Ghana en 2014, recibió varios homenajes alrededor del mundo, siendo en Inglaterra y Portugal donde se le recordó con emotividad. El destino de Christian Atsu cambió radicalmente gracias a un gol de tiro libre que anotó en su último juego profesional.
Atsu vivía una situación complicada con el Hatayspor, principalmente porque no recibía muchos minutos en el terreno de juego, situación que lo llevó a pensar en un cambio de aires. Fue el partido contra el Kasimpasa el que cambió su destino, ya que convirtió un gol de tiro libre que significó el triunfo para los suyos.
PUEDE INTERESARTE: ¿Quién fue Ahmet Eyüp Türkaslan, portero que falleció en terremoto de Turquía?
El manager del equipo, Fatih Ilek, reveló para Diario Marca que Atsu había programado un vuelo para después del partido, mismo que tenía como destino Francia para visitar a su familia y analizar un poco su situación. Todos sus planes cambiaron luego de darle el triunfo al Hatayspor.
Se suponía que iría a Francia para reunirse con su familia, pero cuando jugó bien y anotó, canceló el vuelo. Tenía un billete para las 11 de la noche, pero lo cancelo. A las 4 de la mañana fue el terremoto. Es una tragedia.
Fatih Ilek
Fue al minuto 90+7 cuando Christian Atsu se mandó un zurdazo para darle el triunfo agónico a los suyos, mismo que significó salir de zona de descenso. Al finalizar el partido fue sacado en hombros por sus compañeros, por lo que decidió cancelar su boleto para salir de Turquía, mismo que partía a las 23:00 horas.
NI Atsu ni sus compañeros sabían lo que pasaría después de esa felicidad conseguida; un terremoto de 7.8 grados sorprendió a Turquía durante la madrugada para entrar a lunes. El futbolista ghanés ahora será recordado por su alegría, generosidad y buen futbol, como lo describen colegas y amigos que formaron parte de su vida.
Notas Relacionadas
2
3