- 30 de septiembre de 2024
El Houston Dynamo, equipo donde juega Héctor Herrera y que es propiedad de James Harden, se llevó la US Open Cup a costa de un Inter Miami sin Lionel Messi.
El Houston Dynamo, equipo donde juega Héctor Herrera y que es propiedad de James Harden, logró hacer frente a la presión de enfrentar al Inter Miami y salió victorioso en la Final de la US Open Cup. Los 'Orange Crush' consiguieron el título tras vencer 1-2 a un equipo sin Lionel Messi.
El conjunto donde juega el mediocampista mexicano supo sacar provecho de las carencias del Inter Miami cuando Lionel Messi no está presente, misma situación que los puso adelante en el marcador desde el primer tiempo aunque con el nerviosismo a tope en los últimos minutos.
PUEDE INTERESARTE: 'Tata' Martino revela el motivo por el que "se casó" con Héctor Herrera en la Selección Mexicana
Griffin Dorsey y Amine Bassi fueron los encargados de marcar los goles a los 24 minutos y 33 minutos respectivamente; fue en la parte complementaria cuando el Inter Miami buscó acercarse al marcador gracias a Josef Martínez, el jugador más determinante en ataque cuando no juega Lionel Messi.
El actual campeón del mundo sigue ausente de los juegos del Inter Miami, esto debido a que ha arrastrado varias complicaciones físicas que lo han orillado a dejar los partidos a la media hora del cronómetro o incluso a ni siquiera ser convocado como en el caso de la Final de la US Open Cup.
Héctor Herrera presume su primer título con el Houston Dynamo, equipo donde sigue cosechando grandes números en lo que va de la temporada y que al mismo tiempo "justifican" sus convocatorias a la Selección Mexicana en el nuevo ciclo encabezado por Jaime Lozano.
James Harden también es parte de este título para Houston Dynamo, debido a que es accionista minoritario del club. La superestrella de la NBA siempre está presente en los partidos y grandes escenarios del conjunto naranja, no existiendo excepción en la Final de la US Open Cup.
El base de los Philadelphia 76ers de la NBA festejó con total euforia los goles del Houston Dynamo, equipo que se lleva el título más antiguo del futbol de los Estados Unidos. James Harden se unió como inversionista del club en 2019 con el objetivo de regresar al equipo a los grandes puestos de la MLS.
Cuando recién llegó al equipo, James Harden reveló para el portal del Houston Dynamo que "fue una decisión fácil" ser accionista del equipo, particularmente porque conocía el ambiente que hay por el juego, además de la base de aficionados que tiene el conjunto 'Orange Crush'.
Notas Relacionadas
2
3