- 30 de septiembre de 2024
León podría enfrentar al vigente campeón de Europa, Manchester City, en caso de pasar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes.
El Mundial de Clubes es un torneo con bastante renombre, sobre todo por que en esta competencia participan los campeones de la máxima competición de clubes de cada confederación, por lo que la calidad del certamen se ve en cada uno de los partidos debido a la competitividad entre los equipos.
Este torneo también se conoce como 'mundialito', principalmente por los escasos equipos que participan que a su vez resultan en que sean pocos los días en que se jugará el certamen y en esta ocasión se jugará del martes 12 al viernes 22 de diciembre, además, la sede será en Arabia Saudita
Hay que recordar que los dirigidos por Nicolás Larcamón se hicieron acreedores de poder participar en este torneo luego de su victoria al vences al LAFC (club donde juega Carlos Vela) en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que de hecho, este es el primer título internacional de la 'Fiera'.
Y debido a que este martes 5 de septiembre se llevó a cabo el sorteo para jugarse los Cuartos de Final, el equipo de la Liga MX se encuentra con la posibilidad de poder competir contra el actual campeón de la Champions League, aunque primero debe asegurarse de vencer al Urawa Red Diamonds, el club representante de Asia.
Podría interesarte: Champions League 2023-24: Queda definida la fase de grupos, ¿cuál es el de la muerte?
El partido se jugará el 15 de diciembre, por lo que tanto los aficionados como Nicolás Larcamón han mostrado su enorme emoción por poder avanzar a la siguiente ronda, donde el principal objetivo es representar de manera correcta a nuestro continente demostrando su calidad futbolística.
Y ante el panorama de tener la posibilidad de competir contra el Manchester City tanto las emociones como la presión van aumentando, puesto que según en palabras del dirigente de la 'Fiera', además de enfrentar a grandes jugadores el tener que hacer frente a un director como Pep Guardiola resulta ser casi un 'sueño cumplido'.
En lo personal, sería sin lugar a dudas una oportunidad y a nivel profesional, un sueño cumplido enfrentar al mejor entrenador de todos los tiempos, pero me ilusiona mucho más lo colectivo".
Nicolás Larcamón
Además, reconoció que el trabajo de Guardiola es algo que nunca antes se había visto, principalmente por el gran manejo de juego que tiene, además de que para Larcamón le podría casi imposible replicar su trabajo, por lo que no lo toma como 'inspiración' sino más bien únicamente admiración.
Finalmente se concretó en su propio trabajo con su actual equipo, demostrando que existe un gran compromiso tanto de su parte como de los jugadores, ya que están conscientes de lo importante que es para todos que se encuentren en un torneo de esta magnitud.
Notas Relacionadas
2
3