- 30 de septiembre de 2024
Franz Beckenbauer tuvo grandes momentos a lo largo de su carrera, pero en México 1970 se robó los reflectores por su determinación para jugar un partido.
Franz Beckenbauer dejó su marca en el futbol internacional con grandes actuaciones a lo largo de su carrera con Alemania, Bayern Munich y sus otras etapas, pero en el Mundial de México 1970 se robó los reflectores debido a su determinación para ganar.
El Káiser mostró su deseo de ganar a cualquier costa en el encuentro de aquella Copa del Mundo y no dejó que nadie lo detuviera, aunque sirvió de poco para los teutones porque no pudieron cumplir el objetivo de ser campeones del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe del fallecimiento de Franz Beckenbauer
En las semifinales de México 1970 entre Alemania e Italia, Beckenbauer se robó los reflectores del encuentro debido a que terminó los 120 minutos con el hombro vendado después que sufrió una lesión importante en esa zona, pero esto no impidió que jugara bien.
El defensa alemán fue parte del considerado partido del Siglo XX entre ambas selecciones, donde los ´azzurri´ ganaron 4-3 en tiempo suplementario, y su determinación fue aplaudida debido a que otro jugador pudo haber abandonado la cancha por algo similar.
TE PUEDE INTERESAR: Franz Beckenbauer muere a los 78 años; el mundo del futbol lo despide
¿Qué le pasó a Franz Beckenbauer en México 1970?
Corría el minuto 60 cuando el Káiser intentó ganar un penal cuando recibió una falta y cayó sobre su hombro derecho, por lo que necesitó recibir atención médica y parecía que tendría que salir de cambio debido a que consideraron que sí era de seriedad.
Luego que se reveló que hubo una separación en esa zona, pero para la mala suerte del combinado teutón, ya no había cambios y el defensa demostró su deseo de ganar como sea, por lo que continuó el resto del encuentro con una venda y con una férula, pero esto no evitó que demostrara su calidad.
Lamentablemente, su determinación y deseo por ganar sirvió de poco porque los alemanes no pudieron detener a la ofensiva italiana, quedaron eliminados en semifinales y no pudieron conseguir el objetivo de ser campeones del mundo de nueva cuenta.
Franz Beckenbauer se quita la espina en 1974
El Káiser pudo borrar la mala memoria de lo que vivió en nuestro país en la siguiente Copa del Mundo porque cumplió el objetivo del conjunto que se pone en cada edición y la levantaron al derrotar a Países Bajos, encabezado por Johan Cruyff, en la final.
Pero muchos aficionados se quedaron con el momento en el que Franz Beckenbauer jugó gran parte del partido entre Italia y Alemania, de México 1970, con el hombro lastimado y sin moverlo, donde tuvo una destacada actuación pese a la derrota. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.
Notas Relacionadas
2
3