- 30 de septiembre de 2024
Mouctar Diakhaby, defensa del Valencia, tendrá que hacer frente a una dura prueba, esta ocasión fuera del terreno de juego.
El nombre de Mouctar Diakhaby se convirtió en tendencia durante el primer fin de semana de marzo luego de sufrir una escalofriante lesión durante el partido entre su equipo, el Valencia, y el Real Madrid en el campo de Mestalla, dejando a más de uno sorprendido con la acción.
El defensor franco-guineano de 27 años conmocionó a los aficionados de su equipo, del conjunto rival y del futbol en general luego de que se difundieran los clips del momento en el que sufre una luxación de rodilla luego de que Aurélien Tchouaméni cayera con todo su peso sobre él.
A través de redes sociales se generaron muchos cuestionamientos y reacciones respecto a esta situación, provocando incluso que muchos recordaran la complicada imagen de Javier Aquino cayendo sobre un rival hondureño, el cual quedó de la misma manera que Diakhaby.
Después de ser internado y estudiado de la manera más detallada posible, el diagnóstico de Mouctar Diakhaby tras su escalofriante lesión no es nada alentador, al menos así lo hizo saber el doctor Enrique Gastaldi, Director del Servicio de Traumatología Deportiva.
PUEDE INTERESARTE: La escalofriante fractura expuesta de Margot Chevrier en el Mundial de Atletismo
En declaraciones para la Cadena SER Valencia, Gastaldi aseguró que el panorama que vive Diakhaby prácticamente se trata de "la lesión más grave que se puede sufrir en la rodilla", por lo que se mostró insistente al mencionar que es algo gravísimo donde existe el riesgo de no poder caminar.
Gastaldi aseguró que no existe y no se deben de poner plazos de recuperación, puesto que "lo más importante es conseguir que Mouctar Diakhaby vuelva a caminar", aunque destacó que en caso de hacer un pronóstico, se trata de una lesión que no sale en menos de un año.
Notas Relacionadas
2
3