- 30 de septiembre de 2024
Aún si dos equipos mexicanos llegan a la final, es probable que el partido de la final se juegue en Estados Unidos.
Las semifinales de la Concacaf Champions Cup están listas y a pesar de que es probable que en la final puedan estar presentes dos equipos mexicanos, hay altas posibilidades de que este partido no se pueda llevar a cabo dentro de México debido a una condición importante.
Desde un principio se ha establecido que la Final de la Copa de Campeones deberá jugarse en casa del equipo que haya tenido un mejor rendimiento dentro del torneo, pero los equipos mexicanos podrían enfrentarse a un detalle en específico que impediría que se pueda realizar el partido en algún estadio del país.
Podría interesarte: El motivo por el que Messi y el Inter Miami irían al Mundial de Clubes pese a su eliminación
Dados los resultados de los cuartos de final, América, Pachuca y Monterrey están a un paso de la final, por lo que muchos aficionados ya esperan con ansias poder ver la final de esta Concachampions en el territorio mexicano, aunque en realidad no se contaba con un pequeño detalle.
Pese a que el partido decisivo podría ser una "final mexicana" irónicamente no podrá jugarse en ningún estadio de México, ya que de acuerdo al calendario de la fase final de la Concachampions, la final tendría que llevarse a cabo el próximo domingo 2 de junio, fecha en la que se realizarán las elecciones nacionales.
Podría interesarte: ¿Infiel? Messi y su peculiar gesto al ver a Katty Martínez (VIDEO)
Fue el periodista Rubén Rodríguez quien resaltó que la Final de la Concachampions está programa para el 2 de junio, por lo que sería imposible que se lleve a cabo dicho partido en esa fecha dado que está prohibido que se realicen eventos masivos durante las elecciones, por lo que la final tendrá que jugarse en Estados Unidos sin importar los equipos clasificados.
"El calendario marca la final del torneo para el 2 de junio. Son elecciones y si hay dos equipos mexicanos, no duden que la final se pueda trasladar a Estados Unidos, así sea uno de la MLS con un mexicano o entre mexicanos. Esa opción está ahí, porque son fechas de tiempos electorales y no se puede jugar"-Rubén Rodríguez
Además, hay que resaltar que el mismo reglamento de la Concachampions establece que la Concacaf tiene el derecho de cambiar la sede de la final, esto sin tomar en cuenta los rendimientos de los equipos que lleguen a la final como se había mencionado previamente.
Notas Relacionadas
2
3