- 30 de septiembre de 2024
Luis Suárez hizo una confesión importante sobre la Liga MX antes de enfrentar a Rayados en la Concacaf Champions Cup.
Luis Suárez es uno de los llamados 'Cuatro Fantásticos' del Inter Miami, esto luego de haber llegado al equipo de la Major League Soccer en la recta final de su carrera y de esa forma hacerle compañía a Lionel Messi, el gran amigo que hizo en el Barcelona.
Aunque la calidad del 'Pistolero' quedó demostrado en Europa y en su momento parecía un futbolista con pocas posibilidades de llegar a la Liga MX, la realidad es que con el paso del tiempo todo fue completamente distinto ya que estuvo a nada de cerrar su fichaje con un equipo histórico.
Podría interesarte: Rayados vs Inter Miami: Tano Ortiz especula con ayudas del árbitro al equipo de Messi
Previo a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup ante Rayados, el futbolista uruguayo aseguró que este año no fue buscado por algún equipo mexicano, aunque reveló que en 2023 sí sostuvo negociaciones para vestir la camiseta de "un equipo poderoso a nivel futbolístico".
Aunque no mencionó nombres, ni tampoco el motivo por el que ya no se concretó su pase, 'Lucho' aseguró que se trataba de "un equipo al que los propios futbolistas mexicanos quieren llegar", dejando así la idea en el aire sobre la institución que buscó convencerlo de firmar antes de arribar a la MLS.
Podría interesarte: La advertencia del 'Tata' Martino a los equipos de la Liga MX en Concacaf, ¿resentido?
Son varias las versiones en torno a Luis Suárez, aunque reporteros como Adrián Esparza Oteo y José Briseño aseguran que el interés por sus servicios era desde Cruz Azul, equipo que en su momento, pese a la crisis deportiva que vivía, se puso como propósito contratarlo para revolucionar la Liga MX.
Aunque como en cada historia hay dos versiones, Juan Carlos Zúñiga de W Deportes mencionó que en realidad era el América quien pretendió a Luis Suárez, en un movimiento que la directiva terminó desechando a pesar de que todo estaba listo, aunque el cronista fue desmentido por la propia afición americanista quien le pidió dejara de lado los colores.
Notas Relacionadas
2
3