- 30 de septiembre de 2024
Se tiene previsto que a finales de esta semana comiencen los trabajos de remodelación del Coloso de Santa Úrsula.
La FIFA siempre ha dejado claro que para poder llevar a cabo su torneo internacional más importante, es decir, el Mundial, todos los inmuebles involucrados en albergar alguno de sus partidos, deben estar a la altura de este tipo de competencia, algo que deben asegurar los países anfitriones.
Es por eso que desde que se dio a conocer que el Mundial de 2026 se jugaría en México, Estados Unidos y Canadá, la principal incógnita era qué estadios se usarían para los partidos que se lleven a cabo en el territorio mexicano y como era de esperarse, el Estadio Azteca es uno de ellos.
Podría interesarte: Conmebol hace oficial la "tarjeta rosa" para la Copa América, ¿para qué sirve?
Sin embargo, en más de una ocasión ha quedado evidenciado que el Coloso de Santa Úrsula no se encuentra en las mejores condiciones y que de hecho su infraestructura deja mucho que desear, razón por la cual tiene que ser sometido a varias remodelaciones.
Dado que el América continúo ocupando este inmueble para sus partidos como local, los trabajos de remodelación ya van atrasados por al menos cinco meses, aunque se prevé que sea a finales de esta semana cuando ahora sí, comiencen con todo el proceso de remodelación.
Podría interesarte: Exhiben a administración del Estadio Azteca por discriminar a los propietarios de palcos
Ahora que comenzaran estas remodelaciones ha surgido la duda de las zonas que tendrán que tener una mayor inversión y para sorpresa de muchos, todo parece indicar que los palcos no serán considerados para una remodelación exhaustiva y la remodelación se verá en otras partes del estadio.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, es claro que la remodelación tiene que ser tanto para el exterior como para el interior, dejando la forma actual del Estadio pero concentrándose principalmente en las butacas y cambiar la zona de banca, así como construir nuevos vestidores, agregar luces LED y nuevas pantallas.
"Tratar de todo el 'cascarón', maquillarlo, no cambiar la forma del Azteca. Luces LED y por dentro tendrán que cambiar todo el embutacado con nuevo diseño. Donde está la banca ahora, de ahí tendrán que salir los jugadores, los vestidores se tendrán que construir nuevos debajo de los palcos que están detrás de la banca, hacer una rampa o un túnel para el acceso a la cancha, nuevas pantallas"- Gibrán Araige
Hay que destacar que el tema de los palcos continúa siendo algo polémico, sobre todo porque los dueños de estos espacios buscan que la FIFA respete sus 'propiedades' y les permita poder hacer uso de ellos sin problema alguno.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido.
Notas Relacionadas
2
3