- 30 de septiembre de 2024
El presidente de la FIFA habló sobre el hecho de que el Coloso de Santa Úrsula albergue el partido inaugural del siguiente Mundial.
El Mundial de 2026 está a dos años de que de comienzo, de hecho, será justo un 11 de junio cuando se lleve a cabo el partido inaugural de esta competencia en nada más y nada menos que en el emblemático Estadio Azteca, mismo que volverá a ser parte de la historia.
Sin embargo, desde que se dio a conocer que México sería sede del Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá, la primera incógnita que surgió fue dónde se llevarían a cabo los partidos en el territorio nacional, ya que es bien sabido que el Coloso de Santa Úrsula no se encuentra en su mejor momento.
Podría interesarte: Revelan la fecha que el Estadio Azteca volverá a abrir sus puertas previo al Mundial
En más de una ocasión ha quedado expuesto que este estadio necesita una buena 'mano de gato' principalmente cuando ocurren lluvias tan fuertes como suelen suceder en el sur de la Ciudad de México, además de otros imperfectos que deben ser solucionados para que la FIFA los apruebe.
Dichas remodelaciones debían comenzar a principios de este año y aunque no ha sucedido, ya se tiene claro cuáles serán los principales desperfectos que se deben arreglar para poder albergar correctamente los partidos que le tocarán a este estadio.
Podría interesarte: ¿Y el Mundial? Sheinbaum responde felicitación a Gianni Infantino
Debido a que estos trabajos de remodelación se han retardado, el nerviosismo comienza a apoderarse de algunos aficionados, aunque en realidad el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha decidido abordar el tema del Estadio Azteca por otro lado.
Recientemente el presidente de la FIFA declaró que es consciente de los importante que es la Ciudad de México en el ámbito deportivo, además de alabar el hecho de que el Estadio Azteca se convertirá en el único estadio del mundo que haya albergado partidos mundialistas e incluso resaltó el hecho de que grandes futbolistas como Pelé y Diego Maradona pisaron ese césped.
"La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo y la pasión del país por el futbol es incomparable. En dos años la Ciudad será anfitriona de la Copa por tercera vez, todo un récord. Cualquier jugador que tenga la suerte de competir en la emblemática catedral del futbol que es el Estadio Azteca, tocará el mismo césped sagrado que leyendas como Pelé y Diego Maradona. Nos vemos en 2026?-Gianni Infantino
Y es que hay que recordar que esta sería la tercera ocasión en la que el Coloso de Santa Úrsula sea el inmueble utilizado para albergar partidos Mundialistas, ya que fue en las ediciones de 1970 y 1986 cuando algunos encuentros se jugaron en este estadio, por lo que ahora se le suma el Mundial de 2026.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido
Notas Relacionadas
2
3