- 30 de septiembre de 2024
El dueño de Televisa explicó lo complicado que ha sido arreglar el tema de los palcos del Coloso de Santa Úrsula.
Desde que se dio a conocer la noticia de que el próximo Mundial se jugaría en México, Estados Unidos y Canadá, salió a relucir el tema de los estadios que serían utilizados para jugar en el territorio nacional, entre los que figuraba el Coloso de Santa Úrsula.
Y es que hay que recordar que el Estadio Azteca nuevamente será parte de la historia, ya que sería la tercera ocasión en la que le toque albergar juegos mundialistas, con la diferencia de que en esta ocasión es inminente que el Azteca necesita una 'manita de gato'.
Podría interesarte: Piojo Herrera revienta a reportero de Fox Sports que dice que México "ya fracasó en 2026"
Aunque se pensaba que esta sería una tarea algo fácil, los propietarios de los palcos han decidido defender su propiedad a toda costa, ya que bajo su lógica, se les debe permitir el acceso a los partidos que se jueguen en la cancha del Azteca, algo que la FIFA no aprueba.
En cuanto se dio a conocer la noticia de que la FIFA tomaría esos espacios e incluso algunos palcos tendrían que entrar en remodelación, los dueños mostraron su inconformidad e inmediatamente reclamaron sus accesos, situación que se sigue negociando.
Podría interesarte: La condición de la FIFA a los dueños de palcos en el Azteca para poder usarlos en el Mundial 2026
De acuerdo con Emilio Azcárraga, quien es dueño del América y Televisa, los trabajos de remodelación se han visto afectados justo por el intentar llegar a un acuerdo con los dueños de los palcos, ya que hasta este momento muchos de ellos no están de acuerdo con que se remodelen.
El propio Emilio Azcárraga reconoció que han intentado llegar a una buena negociación con los palcohabientes y que incluso hasta este momento han salido bastante beneficiados, incluso más de lo que se decía al principio, aunque hay que resaltar que en un evento de la FIFA se deben acatar sus reglas.
"El tema del Mundial son los palcos, nosotros estamos haciendo la mejor negociación posible que podamos hacer para los palcohabientes, finalmente son gente, si bien les hemos entregado yo creo que mucho más de lo que esperaban. Ahora para traer un evento de la FIFA es con nuestra reglas, son con sus reglas"-Emilio Azcárraga.
Finalmente, Azcárraga admitió que aunque a los dueños de los palcos les aseguraron que no se verán afectados por la remodelación, un palco si tuvo que sufrir estos cambios fue el suyo, ya que incluso ya se está desmantelando para poder construir otros más modernos.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido
Notas Relacionadas
2
3