- 30 de septiembre de 2024
La selección de las barras y las estrellas tiene todo acordado con un estratega de reconocimiento a nivel internacional.
Las piezas se mueven en el futbol de selecciones nacionales y las diferencias entre México y Estados Unidos se hacen evidentes, pues el combinado de las barras y las estrellas tiene nuevo director técnico y es de la élite, pues cuenta con una amplia carrera en Europa.
En el Tri se decantaron por el tercer ciclo de Javier Aguirre, noticia que no fue del agrado de todos los aficionados, sobre todo sabiendo los resultados anteriores donde no pudo alcanzarse el quinto partido, mientras tanto los vecinos del norte fueron más allá en su búsqueda.
PODRÍA INTERESARTE: México albergaría los partidos de repechaje para el Mundial de 2026, ¿por qué?
Es así como, a falta de confirmación oficial, Mauricio Pochettino es nuevo director técnico de la selección de Estados Unidos, un movimiento que pocos veían venir, sobre todo por los antecedentes donde habían confiado en estrategas que conocían a fondo su futbol.
Mauricio Pochettino dirigirá a Estados Unidos en el Mundial del 2026
Luego del fracaso que significó la participación estadounidense en la última Copa América, llegó la destitución de Gregg Berhalter con miras a renovar un proyecto con mucho potencial, debido a esto es que habrían analizado opciones para el banquillo fuera de su entorno.
Según información de diversos medios e incluso del reconocido insider Fabrizio Romano, el técnico argentino estará con la selección norteamericana al menos hasta 2026, es decir que su principal objetivo es hacer una gran Copa del Mundo como anfitrión.
Por ahora se desconocen detalles de su contrato, no obstante apunta a ser uno de los más grandes en todo el continente, ya que tiene a un equipo con mucho potencial, incluso con prácticamente todas sus piezas más importantes jugando en el viejo continente.
PODRÍA INTERESARTE: Javier Aguirre dejaría fuera del 'Tri' a Memo Ochoa por peculiar motivo
Pese a que Mauricio Pochettino tiene un gran cartel dirigiendo equipos como Chelsea, PSG o Tottenham, muchos cuestionan qué tanto puede estar familiarizado con el futbol de Estados Unidos, pues no ha dirigido nunca en el continente americano. Para más información, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2
3