- 15 de octubre de 2024
Los equipos mexicanos no fueron los únicos en quejarse de la Leagues Cup, ya que los árbitros exhibirían el maltrato de la Liga MX y de la MLS.
Los equipos mexicanos no fueron los únicos en quejarse de la Leagues Cup, ya que los árbitros de nuestro país exhibirían el 'maltrato' que han recibido por parte de la Liga MX y de la MLS durante la realización del torneo, donde Marco Antonio ´Gato´ Ortiz fue uno de los más conocidos en llevar un encuentro.
El silbante fue acusado de presuntamente beneficiar al América en su duelo vs St. Louis, pero varios de sus compañeros no han podido presumir que les ha ido bien debido a las condiciones ´precarias´ que han tenido que enfrentar cuando les ha tocado pitar un encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista de ESPN pide a los equipos de la Liga MX que ninguneen la Leagues Cup
Paco Arredondo, reportero de TUDN, reveló que los equipos mexicanos no fueron los únicos en quejarse de la Leagues Cup, ya que los árbitros de nuestro país exhibirían el 'maltrato' que han recibido por parte de la Liga MX y de la MLS durante la realización del torneo.
El comunicador dio a conocer que los silbantes mexicanos, como ´Gato´ Ortiz, que fueron invitados para llevar duelos de la competencia habrían mostrado su inconformidad con las condiciones que han enfrentado para realizar su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup y las eliminaciones más dolorosas del América en años recientes
Aseveró que hay un descontento dentro del gremio porque un sector importante no fue invitado al certamen, por lo que estuvieron parados en lo que regresaba la actividad del Apertura 2024, mientras los que sí fueron convocados dieron a conocer que las ligas y el comité organizador les ´faltó el respeto´.
Reportó que los silbantes sólo han sido pagados un salario de 18 a 20 mil pesos mexicanos por encuentro pitado, pero que esa cifra baja de manera considerable porque se les descuenta lo que gastan en hospedaje y en comidas en la ciudad que les toca visitar para un duelo de la competencia.
Paco Arredondo, reportero de TUDN, agregó que esto representa una pérdida del 40% comparado a lo que ganan en un juego del futbol de nuestro país porque reciben alrededor de 30 a 35 mil pesos mexicanos y no se les descuenta nada por cuestiones de hospedaje y otras cosas relacionadas.
Los equipos mexicanos no fueron los únicos en quejarse de la Leagues Cup, ya que los árbitros de nuestro país exhibirían el 'maltrato' que han recibido por parte de la Liga MX y de la MLS porque revelaron que son mal pagados por parte de las ligas y el comité organizador. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.