- 30 de septiembre de 2024
Cada vez más celebridades se suman al mundo del fútbol desde la parte administrativa, comprando acciones y volviéndose propietarios de algún equipo de su interés.
Recientemente se dio a conocer que el Everton FC estaría en negociaciones para su venta, surgiendo varios interesados como el empresario John Textor quien además es actual dueño de un porcentaje del Crystal Palace, mismo del que se debe deshacer si quiere comprar al conjunto que juega en la ciudad de Liverpool.
Ante esta situación y las trabas que existen para poder adquirir el club de la Premier League, Textor ha sumado al rapero Jay-Z a la propuesta para lograr conseguir a los ´Toffees´ que actualmente ocupan el último lugar de la tabla en el fútbol inglés.
¿Quién es Jay-Z y qué relación tiene con el deporte?
En el panorama musical y cultural, pocos nombres resuenan como el del rapero Jay-Z. Su nombre real es Shawn Corey Carter, nació el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York y se ha consolidado no solo como uno de los raperos más influyentes de la historia, sino también como un empresario, productor musical y filántropo.
La carrera de Jay-Z comenzó en 1996 con el lanzamiento de su álbum debut, Reasonable Doubt con el cual tuvo que crear Roc-A-Fella Records como su propio sello independiente, debido a que ninguna casa discográfica le concedió un contrato de grabación, sólo la empresa Priority confió en él para realizar la distribución del material.
A lo largo de las décadas, Jay-Z ha lanzado una serie de álbumes que se han convertido en clásicos referentes para el rap. Su habilidad para evolucionar con el tiempo y adaptarse a las tendencias musicales sin perder su esencia ha sido clave para su longevidad en la industria. Con múltiples premios Grammy en su haber y ventas que superan los 100 millones de álbumes a nivel mundial, Jay-Z ha demostrado ser una fuerza imparable en el mundo de la música.
Podría Interesarte: Los mejores conciertos en la CDMX este mes de septiembre
Su carrera como empresario
Más allá de la música, Jay-Z ha demostrado ser un astuto empresario. Fundó Roc Nation, una agencia de entretenimiento que gestiona una variedad de talentos y eventos, incluidos los deportivos, teniendo en su firma a grandes talentos como Kevin De Bruyne del Manchester City, Vinícius Júnior del Real Madrid o Idrissa Gueye, futbolista del Everton.
Cuenta con un porcentaje de los Brooklyn Nets, además de haber sido fundamental para que la franquicia de la NBA cambiara de sede en 2012. En 2005 estuvo a punto de convertirse en copropietario del Arsenal en la Premier League y ha expandido su influencia al mundo de los negocios con la creación de la marca de champán ´Armand de Brignac´ y la plataforma de streaming ´Tidal´.
Caracterizado por su activismo y filantropía
Jay-Z también ha utilizado su plataforma para abordar temas sociales y políticos. Ha apoyado causas relacionadas con la reforma de la justicia penal, ha invertido en la educación y ha trabajado para elevar a las comunidades desfavorecidas. Su Fundación Shawn Carter y sus iniciativas en el ámbito del activismo reflejan su compromiso con el cambio positivo en la sociedad.
El legado de Jay-Z es vasto y multifacético. Su impacto en la música, los negocios y la cultura es innegable. Al igual que otros grandes innovadores, ha demostrado que el talento puede ser un trampolín hacia el éxito en muchos otros campos y que no solo es alcanzar la cima, sino mantenerse allí para usar esa influencia como la posibilidad de hacer una diferencia significativa en el mundo. Síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2
3