- 30 de septiembre de 2024
Ambos equipos se vieron en la reciente jornada de Premier League en la cual quedaron empatados 2-2 en un vibrante encuentro desarrollado en el Etihad Stadium.
El fútbol inglés siempre regala grandes partidos, por algo la Premier es considerada como la liga más competitiva del mundo. En esta ocasión, el Manchester City y el Arsenal regalaron una verdadera exhibición como parte del cierre de la Jornada 5, en la cual quedaron empatados 2-2 en el Etihad Stadium.
A pesar de que el duelo estuvo marcado por la remontada del Arsenal y el empate en el agregado de los 90 minutos para los ´Citizens´, se está hablando más sobre las supuestas tácticas antideportivas de los ´Gunners´, enfocadas en frenar el ritmo que comúnmente manejan los dirigidos por Pep Guardiola en la cancha.
¿Cuáles fueron las acusaciones de los jugadores del City?
Luego de la controversia por los ocho minutos agregados en los que anotó John Stones para igualar el encuentro por el Manchester City, las críticas de los ´Citizens´ comenzaron debido a las acusaciones de interrumpir el juego deliberadamente y usar métodos poco deportivos de parte del Arsenal.
Ante eso, Bernardo Silva fue el jugador más contundente con sus declaraciones para referirse al enfoque que percibieron de los ´Gunners´, haciendo referencia en la expulsión del delantero belga Leandro Trossard durante el agregado de la primera parte y la lesión de Rodri durante los primeros 10 minutos por tras una serie de acciones físicas.
"Solo un equipo vino a jugar al fútbol. El otro no vino con esa intención, vino a jugar al límite y el árbitro lo permitió".
Podría Interesarte: ¿Quién es Jay-Z, el rapero que compraría un equipo histórico de la Premier League?
Por supuesto que no fue el único en alzar la voz, también el autor del segundo gol, John Stones, hizo una declaración al término del partido marcado por un sinfín de faltas y discusiones entre los jugadores de ambas escuadras.
"No sé si dominan las artes oscuras, pero sabemos que es lo que podemos esperar... Puedes llamarlo un estilo inteligente... o sucio, como quieras decirlo. Interrumpen el juego y eso altera el ritmo".
El último en manifestarse sobre el encuentro en el Etihad Stadium fue Pep, quien, de forma sarcástica, cuestionó las reiteradas interrupciones de los futbolistas visitantes, mencionando: "No sé cuántos jugadores de ellos sufrieron calambres".
La rivalidad entre ´Citizens´ y ´Gunners´ ha crecido considerablemente en las últimas temporadas de la Premier League, buscando siempre la cima de la tabla junto al Liverpool, otro de los rivales a vencer. En la actual temporada el City mantiene el liderato con 13 puntos y el Arsenal se mantiene en el cuarto puesto con 11, sólo debajo del Liverpool y el Aston Villa.
Notas Relacionadas
2
3