- 02 de julio de 2025
El futbolista Luka Jovic fue objeto de una amenaza de romperle las piernas, generando preocupación en su momento

Luka Jovic está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul, esto de acuerdo con algunos medios que han seguido de cerca todos los detalles sobre la llegada de la estrella del Milan que promete ser un refuerzo bomba para el equipo de la Noria.
Y es que ha quedado claro que Jovic se ha sabido ganar su lugar desde muy joven, lo que ha provocado que diferentes equipos estén dispuestos a ficharlo, aunque también el ser tan talentoso desde temprana edad le provocó algunas complicaciones al inicio de su carrera.
El día en el que Luka Jovic fue amenazado con que le romperían las piernas
Luka Jović, el delantero serbio que destacó en el Eintracht Frankfurt y luego fichó por el Real Madrid, vivió un episodio traumático a los 17 años que marcó su carrera.
Te puede interesar: ¿Por qué Luka Jovic aún no firma con Cruz Azul?
Fue hace unos años, cuando Jović relató que al principio desu carrera, su familia y él tuvieron que atravesar un momento bastante complicado ya que cuando comenzaba a despuntar como una joven promesa en el Estrella Roja de Belgrado, su familia recibió una amenaza de extorsión que ponía en riesgo su integridad física.
Un grupo de delincuentes exigió una suma de dinero a cambio de no "partirle las piernas" y dejarlo en una silla de ruedas, una intimidación que buscaba aprovechar la creciente fama del adolescente tras su debut en la Superliga serbia.
El incidente ocurrió poco después de que Jović, con solo 16 años y cinco meses, se convirtiera en el goleador más joven en la historia del Estrella Roja, marcando un gol decisivo para el título de liga en 2014 y su talento lo puso en el radar de grandes clubes, pero también atrajo la atención de extorsionadores.
La familia, de origen humilde y oriunda de Batar, un pequeño pueblo cerca de Bijeljina, no cedió ante la presión y a pesar de las amenazas decidió poner una denuncia oportuna a las autoridades lo que permitió que la policía detuviera a los responsables, evitando una tragedia.
Este episodio, según Olé, reflejó las dificultades que Jović enfrentó en sus inicios, incluyendo viajes de 145 kilómetros para entrenar y noches durmiendo en el coche junto a su padre para ahorrar gastos.
A pesar del susto, Jović continuó su ascenso, consolidándose en Alemania antes de llegar al Real Madrid en 2019 por 60 millones de euros. Aunque su paso por el club blanco no cumplió las expectativas, este episodio de su juventud evidencia su resiliencia frente a las adversidades.
amenaza Luka Jovicromper piernas futbolistaincidente jugador fútbolamenaza deportistaseguridad futbolistas