- 02 de octubre de 2024
Juan Reynoso terminó su etapa como entrenador de Cruz Azul y dejó como legado de ser protagonista en la obtención de la octava y la novena
El entrenador peruano, Juan Reynoso, fue cesado de Cruz Azul después de que el equipo quedó fuera de la Liguilla de la Liga MX y de ser eliminado de la Concachampions, despidiéndose por segunda vez del cuadro ´Cementero´ pero llevándose los recuerdos de dos títulos importantes en la historia del Club.
El estratega sudamericano llegó para tomar las riendas de la ´La Máquina´ a principios de enero del 2021, después de un paso destacado con el Puebla. La directiva en turno confió en su experiencia y liderazgo para cumplir el objetivo de volver a coronarse campeón de liga después de 24 años.
Reynoso cumplió con la expectativa, ya que en su primer torneo al frente de Cruz Azul logró alzarse con la novena en el Estadio Azteca derrotando a Santos con marcador global de 2-1. Lo que lo llevó a ser uno de los hombres importantes en la historia del Club.
Además, fue en esa misma campaña, Guardianes 2021, cuando ´La Máquina´ se volvió invencible, ya que en temporada regular consiguió 15 jornadas sin derrota, lo que los llevó a concluir como superlíderes, empatando el récord de León de 41 puntos en un torneo corto.
Te puede interesar: Las razones por las que ´Cabecita´ volvería a la Liga MX para el Apertura 2022
Lo sucedido en el histórico primer semestre del 2021, se sumó al legado del estratega en la historia del equipo, ya que fue en el invierno de 1997 cuando levantó el octavo trofeo de la historia del Club, jugaba como defensa central y pieza clave en el vestuario, título que terminó la sequía de 17 años sin ser campeones.
Sin embargo, fue en la presente temporada cuando comenzó el principio del fin de la ´Era Reynoso´ en el equipo cementero, debido a los problemas internos de la directiva cementera. Álvaro Dávila dejó de ser el presidente deportivo de Cruz Azul para darle su lugar a Jaime Ordiales en febrero de 2022.
Este hecho obligó al peruano a poner su renuncia en la mesa, ya que no tiene buena relación con el presente dirigente cementero, sin embargo, desde los altos mandos no la aceptaron, por lo que tuvo que concluir el presente torneo. Después del suceso, la relación entre el entrenador y dirigentes quedó rota.
Te puede interesar: Los candidatos que suenan para dirigir a Cruz Azul el siguiente torneo
Después de un año y cinco meses al frente de Cruz Azul, Juan Reynoso se despidió por segunda ocasión del club, sin embargo, nuevamente lo hizo como un hombre importante que dejó un título importante en las vitrinas, además de ganar el trofeo de Campeón de Campeones 2021.