- 02 de octubre de 2024
Pep Guardiola recordó su paso por el futbol mexicano, donde jugó con Dorados de Sinaloa, y aprovechó para criticar a la Liga MX por dejar a su equipo fuera de la liguilla por la cuestión del descenso.
Aunque sólo estuvo poco tiempo en México con los Dorados de Sinaloa, Pep Guardiola se llevó buenas memorias de su etapa en el futbol mexicano y del país, pero no dudó en criticar a la Liga MX por el formato de competencia que usaban porque no pudo jugar una liguilla debido a las reglas del descenso.
Durante el Clausura 2006, el técnico español y el conjunto de Culiacán quedaron en la posición ocho de la clasificación, pero se quedaron fuera de la fiesta grande debido a que en ese momento existía una regla que decía que si un equipo perdía la categoría, no podía jugarla.
TE PUEDE INTERESAR: Exjugador del Barcelona revela el DT de la Liga MX que inspiró a Pep Guardiola
En una entrevista para Paramount Plus (o Paramount+), Guardiola recordó ese momento insólito que vivió en México debido que fue lo único malo de su estadía con los Dorados de Sinaloa, donde le tocó vivir muchos momentos bonitos.
El entrenador español recordó que en ese torneo hicieron todo para conseguir puntos importantes en su búsqueda de salvarse, pero no lo pudieron conseguir; pese a esto, quedó sorprendido que la Liga MX les impidió participar en la liguilla.
"Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender", dijo Pep Guardiola en la entrevista con Paramount+.
TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola acepta que confundió a América y Chivas porque "se hace mayor"
Guardiola asegura que directivos protegen a América y otros equipos grandes
En esa misma plática, el entrenador español también cuestionó a los directivos del futbol mexicano por su favoritismo hacia los conjuntos populares de México como las Águilas, Chivas, Cruz Azul y otros, ya que señaló que los ayudan en muchas cosas.
Recordó que el formato de competencia es una de las cosas que benefician a estos conjuntos y afectan a los clubes que no tienen el mismo estatus como lo vivió en su momento con el conjunto de Culiacán, por lo que expresó "no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños".
Pep Guardiola finalizó su carrera profesional con Dorados de Sinaloa al término del Clausura 2006, torneo de la Liga MX, y empezó su trayectoria como director técnico, en la que ya dirigió a equipos como Barcelona, Bayern Munich, y Manchester City. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.