- 02 de octubre de 2024
Pablo Aguilar no olvida su paso por el futbol mexicano, siendo Cruz Azul el último equipo durante su estancia dentro del país en donde vivió varias situaciones.
Cruz Azul es uno de los equipos que más cuestionamientos genera en cuanto a su nivel deportivo, no solo por el funcionamiento de la plantilla sino que también por el tema de las remontadas. Una de las más recordadas contra el equipo 'cementero' fue la que ocurrió contra Pumas en 2020, misma que fue recordada por Pablo Aguilar.
El defensor paraguayo no olvida su paso por el futbol mexicano, especificamente con Cruz Azul donde vivió varias emociones y situaciones vistiendo la camiseta 'celeste'. A pesar de ser campeón en el Clausura 2021, no olvida la "remontada" que Pumas le aplicó al equipo en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2020.
Pablo Aguilar, quien ahora juega en el Luqueño de su país, abordó lo ocurrido en ese partido en el podcast Monstruo Azul, mismo en el que brindó declaraciones acerca del contexto de ese partido disputado el domingo 6 de diciembre 2020 en el cual los Pumas empataron un 4-0 global que les dio el pase a la final.
PUEDE INTERESARTE: La Maldición de Antuna que afecta a Cruz Azul en el Clausura 2023
Mucho se habló de ese partido en redes sociales y en medios de comunicación nacionales, donde incluso Héctor Huerta periodista de ESPN aseguró que había ocurrido algo "especial" en el interior de Cruz Azul previo a dicho juego, insinuando que hubo llamadas por parte de altos mandos.
A pesar de que nunca se liberó más información al respecto, ahora fue turno de Pablo Aguilar de revelar más detalles de lo ocurrido asegurando que "un directivo entró al vestidor media hora antes del partido" para cambiar el planteamiento y generar desentendimiento entre los futbolistas.
Pablo mencionó que a pesar de que se tachó de vendidos a los jugadores, todo se trataba de una mentira aunque hay cosas que pasaron adentro en las que prefirió no entrar en detalle. Destacó que hubo cambios en el vestidor a comparación del partido de ida jugado en el Estadio Azteca.
Señaló que después de ese partido prácticamente culparon a Robert Dante Siboldi de lo ocurrido cuando considera que poco tuvo que ver. Destacó que no era culpa de su entrenador ya que sí se metió algún directivo al vestidor para tratar de influir en el marcador del encuentro.
En redes sociales han comenzado a surgir teorías en torno al directivo que se habría metido al vestidor del equipo, situación en la que varios señalan a Jaime Ordiales, particularmente por los problemas que llegó a tener con Pablo Aguilar, quien lo catalogó de ser una persona falsa.