- 02 de octubre de 2024
La Máquina Cementera dio a conocer sus primeros jerseys de la era Pirma, esto a través de un evento privado en su hotel de concentración.
En espera de que el torneo Apertura 2023 de comienzo, uno de los días más esperados por la afición cementera llegó y es que finalmente Cruz Azul llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos jerseys de la mano de la empresa mexicana Pirma, misma que estará con el club a partir de este torneo.
Aunque los uniforme habían sido filtrados con anterioridad por aficionados, la estrategia de marketing de Pirma también jugó en contra del club luego de que fueron reveladas imágenes en un espectacular donde se aprecia a cinco futbolistas de la 'Máquina' con la nueva indumentaria.
El lema "Somos un mismo color" junto con el #AzulDePorVida son las nuevas estrategias que utilizará el club para brindarle a la afición la ilusión de un nuevo comienzo con la era Pirma, con la cual esperan augurar los triunfos que los hinchas han exigido durante los últimos meses.
¿Cuánto costará la indumentaria oficial?
La página oficial de Pirma ya deja ver los precios que tendrían los jerseys de Cruz Azul en su nueva era y para sorpresa de muchos aficionados, se trata de unas de las indumentarias más caras dentro del futbol mexicano y es que tan solo la versión varonil del nuevo jersey tiene un precio de mil 699 pesos mientras que el femenil tiene un valor de mil 499 pesos.
Los únicos productos que superan este precio son las prendas que utilizan los jugadores, es decir, las que se conocen como versión 'jugador o player', esto derivado de las tecnologías que ofrecen para minimizar los malos olores así como disminuir la transpiración de manera importante.
Esta cifra representa un nuevo récord para la empresa mexicana, puesto que las camisetas de otros equipos de la Liga Mx que también son patrocinadas por la marca tienen jerseys con un valor inferior, por ejemplo las indumentarias de Puebla y Mazatlán tiene un valor aproximado de $1,300 y $1,400 mxn.
Aunque el regreso de Jaime Ordiales a la 'Máquina Cementera' causó controversia entre los aficionados, muchos quedaron contentos con el trabajo de Pirma para la temporada venidera con Cruz Azul. Tanto la camiseta de local como la de visitante gustaron a los aficionados.