- 02 de octubre de 2024
El Estadio Luis Pirata Fuente, el cual alguna vez fue casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, actualmente están en ruinas.
El Estadio Luis Pirata Fuente llegó a ser considerado uno de los recintos más emblemáticos de todo México, ya que si bien no era el más grande de la Liga MX o del país, se caracterizaba por el ambiente que presentaba en cada uno de los partidos de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Este recinto cuenta con bastante historia dentro del futbol mexicano, particularmente por el tipo de jugadores que pisaron la cancha como futbolistas de los Tiburones Rojos del Veracruz, un ejemplo de ello son Cuauhtémoc Blanco, Julio César Furch, Christian Giménez o el propio Luis 'Pirata' Fuente.
Precisamente el nombre del estadio es un homenaje al que es considerado el más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos: Luis de la Fuente y Hoyos, también conocido como el 'Pirata'. Originalmente se inauguró el 17 de marzo de 1967 bajo el nombre de Estadio Veracruzano.
PUEDE INTERESARTE: La historia detrás del golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson
El Estadio de los Tiburones Rojos del Veracruz cuenta con capacidad para 30 mil aficionados, cantidad que ahora vivirá en la memoria de muchos puesto que este lugar se encuentra en ruinas en pleno 2023; poco queda del mítico Luis Pirata Fuente que llamaba la atención de los aficionados.
Fue en 2023 cuando se decidió que el recinto del heroico Puerto de Veracruz entrara en remodelación para dar inicio a una nueva etapa de administración deportiva a nivel estatal, pensando a futuro con el posible regreso del equipo de futbol, sea desde cero o con la compra de una franquicia.
Aunque este plan parece poco eficaz para los aficionados locales, el Estadio Luis Pirata Fuente entró en una remodelación considerable que prácticamente lo ha llevado a quedar en ruinas. Poco queda del mítico estadio que incluso recibió unos Juegos Panamericanos.
PUEDE INTERESARTE: FOTOS - Estadio Luis Pirata Fuente será reconstruido tras años de estar abandonado
A través de redes sociales se dio a conocer un video de la forma en la que luce el Estadio Luis Pirata Fuente, remontándose a la nostalgia y penumbra por su aspecto actual. Únicamente se ve parte de la estructura en pie, además de una que otra columna que servirá para la reconstrucción del estadio.
Se espera que la remodelación del Luis Pirata Fuente finalice para diciembre de 2024, situación que no hace confiar a muchos por su apariencia actual. De igual manera, como parte de este proceso, se contempla que el lugar cuenta con palcos en todas sus esquinas además de tener aforo para 28 mil aficionados.