- 02 de octubre de 2024
El futbolista mexicano estuvo envuelto en la polémica a finales de 2023 y principios de 2024 por no definir su futuro profesional.
Alexis Vega se ha convertido en uno de los jugadores más controversiales del futbol mexicano en años recientes, no solo porque su nivel dentro del terreno de juego le ha provocado diversos cuestionamientos, sino que también por sus comportamientos fuera de la cancha.
El habilidoso futbolista mexicano, quien en su momento estaba llamado a ser una joya absoluta, vivió momentos complicados a nivel laboral y personal por no definir su futuro dentro de las canchas, dándose el lujo de rechazar a equipos en México como Cruz Azul, así como a un par de Europa.
Vega incluso ocasionó que los aficionados de Chivas, quienes ya no querían saber más de él, se lanzaran en contra de su esposa por su aspecto físico, situación que ella tomó de la mejor manera dejando ver que no le afectaba en lo absoluto lo que dijeran sobre su persona.
El exfutbolista de Chivas rechazó en su momento, de acuerdo a múltiples informes, al Galatasaray de Turquía, aunque a la par de sus indecisiones en el inicio de su carrera profesional, dejó escapar la oportunidad de marcharse a Europa para jugar con un equipo campeón de Champions League.
PUEDE INTERESARTE: ¿Indirecta a Chivas? El mensaje de Alexis Vega en su llegada a Toluca
Alexis Vega llegó al Toluca para recibir una segunda oportunidad, misma en donde será dirigido por Renato Paiva, entrenador portugués que siempre siguió sus pasos desde muy joven, precisamente cuando se encargaba de las categorías menores del Benfica.
Fue el Diario Récord de Portugal el que reveló que Paiva le dio mucho seguimiento a Vega durante su etapa como entrenador de las categorías menores de las 'Águilas', resaltando el hecho de que lo visoreó en todo momento, pero nunca logró estallar para que el equipo pudiera hacer alguna oferta por sus servicios.