- 02 de octubre de 2024
Águilas y Rebaño nuevamente llevarían a cabo estrategias de mercado considerables para el torneo del futbol mexicano.
El mercado de fichajes de la Liga MX es uno de los últimos en cerrarse alrededor del mundo, motivo por el que precisamente varios clubes suelen cerrar transferencias de último minuto, las cuales suelen llamar la atención de cada uno de los aficionados de los equipos involucrados.
Algo que estaba muy establecido en el futbol mexicano de la "vieja escuela" era el hecho de que no se podían hacer transferencias de jugadores entre equipos archirrivales de manera directa o indirecta, luego de tener un paso por alguna de esas instituciones, siendo América y Chivas los ejemplos más exactos.
Estos dos equipos no podían entablar relación alguna al momento de negociar un futbolista, pero eso poco a poco ha quedado en el olvido, como por ejemplo con el arribo de Christian 'Chicote' Calderón para el Clausura 2024 y ahora el hecho de que América habría ofrecido a uno de sus jugadores al 'Rebaño Sagrado'.
En medio de la ola de rumores por el desarmado del equipo de André Jardine, donde Álvaro Fidalgo pinta para ser el primero en marcharse al futbol de Europa, diversos reportes han señalado que el técnico brasileño no cuenta con un futbolista durante su gestión, por lo que le habría dado facilidades a la directiva para mandarlo a otro club.
Información aledaña tanto a Chivas como América señala que la directiva 'azulcrema' habría enviado una propuesta de préstamo a Chivas por Néstor Araujo, esto después de haberse recuperado completamente de su lesión pero no entrar en planes de Jardine ya que trabaja por su cuenta y separado del primer equipo.
La intención del América es librarse de una de las tantas opciones que tiene en la zona defensiva, además reducir sus gastos en cuanto al tema económico ya que, extraoficialmente, Néstor Araujo percibe un sueldo cercano a los 1.4 millones de dólares por temporada.