- 02 de octubre de 2024
La audiencia de la Liga MX disminuyó en un 30 por ciento durante el 2023 y los aficionados han comenzado a consumir otras ligas internacionales.
Uno de los deportes más populares a nivel mundial es el futbol y en el caso de México esta no es la excepción, de hecho, es el deporte más importante del territorio mexicano y por si fuera poco, la popularidad de la Liga MX también ha alcanzado a Estados Unidos.
Esto principalmente porque en el país vecino hay muchos mexicanos que han dejado su vida en la República Mexicana para poder tener un mejor futuro y algunas personas han optado por ver la Liga MX para poder sentirse cerca de casa y continuar apoyando a sus equipos favoritos.
Podría interesarte: Yeri Mua se burla de la Selección Mexicana y aficionados le responden épicamente
Durante muchos años las estadísticas arrojaban que la Liga MX era una de las ligas de futbol más vistas en el territorio estadounidense, incluso la liga mexicana tenía mejor rating que la propia MLS que a pesar de contar con grandes estrellas del balompié no ha causado el mismo impacto.
Sin embargo, durante el 2023 todo parece haber cambiado, ya que de acuerdo con un reporte de World Soccer Talk los aficionados han dejado de lado a la Liga MX y han comenzado a sintonizar los partidos de la Premier League, lo que ha provocado que la audiencia del futbol mexicano en Estados Unidos haya disminuido en un 30 por ciento.
Podría interesarte: Técnico que asegura que es el mejor cuenta por qué hay una crisis en el futbol mexicano
Para prueba de ello se tienen las estadísticas de la final del Apertura 2023, donde la audiencia en Estados Unidos fue de 2,21 millones de espectadores, siento esta cantidad la misma que consiguió el clásico inglés en la jornada 17, esto sin importar que era un partido decisivo y que además jugaba uno de los equipos más populares de la Liga MX.
De hecho, el portal Heltown Beer también realizó un estudio de audiencias y todavía en 2022 la Liga MX era más popular que la Premier League, sin embargo, en este 2023 se han invertido los papeles y la Premier League ucuenta con un promedio de 700 mil seguidores mientras que la Liga MX cuenta con 600 mil espectadores.