Una futbolista dejó la Liga MX Femenil por falta de apoyo al ser acosada
La Liga MX Femenil es una competencia que ha ido en notable ascenso, aunque la realidad es que así como llegan jugadoras de nivel internacional y los equipos van en crecimiento deportivo e institucional, hay detalles que todavía faltan por afinar en cuanto a las futbolistas registradas.
Recientemente se dio a conocer que una futbolista dejó la competencia ante la falta de apoyo por parte de su club, esto debido a una serie de señalamientos y acosos recibidos que pasaron desapercibidos tanto por las autoridades locales como también por parte de la directiva en cuestión.
Fue a inicios del mes de julio cuando el Puebla Femenil sumó otro escándalo a su historia dentro de la Liga MX Femenil, esto luego de que una de sus futbolistas fuera señalada de presuntamente involucrarse con los directivo del equipo, situación que en un principio había pasado de largo.
Te puede interesar: Liga MX Femenil: ¿Quién es Lucía Yáñez, jugadora del Puebla acusada de involucrarse con directivos?
Lucía Yáñez era la futbolista señalada de esta situación, misma que la llevó a abandonar al club y el país ante la serie de acusasiones y complicaciones que vivió ya que se reveló que sufría un fuerte acoso que no solo se limitaba a redes sociales sino que también la llevó a sufrir ataques en su propio domicilio.
Se marcha de México por falta de apoyo
La futbolista originaria de los Estados Unidos abandonó el país debido a la cantidad de señalamientos que recibió durante su estancia en Puebla, ya que incluso fue acusada de ser racista con los mexicanos y de odiar tanto la ciudad como al equipo, situación que ella buscó detener ante la propia directiva y las autoridades locales.
Al denunciar la situación con la justicia poblana no recibió respuesta alguna por lo que abandonó México al no sentirse protegida o tener alguna garantía de por medio. Esta situación se dio a conocer con un reporte del diario local Grada y también por parte de W Deportes.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE