- 04 de octubre de 2024
Lucía Yáñez dio su versión de los hechos respecto a lo ocurrido con PUebla Femenil.
Lucía Yáñez ha vivido un año complicado a partir de su salida del Puebla Femenil, equipo que la abandonó en sus denuncias por acoso hacia su persona, situación que puso en riesgo su integridad deportiva y personal por lo que se vio obligada a dejar el equipo y abandonar México.
La futbolista mexicoamericana vivió un martirio dentro de la 'Angelopolis' debido a los falsos testimonios en su contra y un acoso constante al cual no pudo ponerle alto ante la falta de apoyo por parte de la directiva del Puebla Femenil, pero también por parte de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Futbolista abandona la Liga MX Femenil por falta de apoyo al ser acosada
Después de que se diera a conocer esta situación, el Puebla Femenil emitió un comunicado en donde da a conocer su versión de los hechos asegurando que siempre se le apoyó a Lucía y que la relación laboral había concluido en los mejores términos aunque dichas palabras abrieron paso a una serie de mentiras.
Te puede interesar: Puebla Femenil aclara si evitó acoso contra su exfutbolsita
A pesar de que el equipo femenil de la 'Franja' decidió revelar su postura ante tal situación, Lucía Yáñez se vio en la obligación de emitir su propio comunicado con su versión de los hechos, asegurando que todo lo que dice el equipo poblano es mentira ya que nunca recibió el apoyo necesario.
Lucía Yáñez desmiente comunicado del Puebla Femenil
Fue a través de sus redes sociales donde Lucía Yáñez contó a detalle todo lo que ocurrió durante su estancia dentro del Puebla Femenil, asegurando que vivió distintos capítulos de acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones las cuales solo provocaron un "estamos contigo" por parte de la directiva.
A lo largo de los puntos que Lucía abordó en su comunicado también señala que el 26 de marzo de 2024 las ventanas de su casa fueron atacadas con piedras, por lo que al momento de querer denunciar esta situación el equipo optó por dejar de convocarla a los partidos para no hacer más grave la situación.
Reveló que al no recibir apoyo del Puebla Femenil encontró soporte en dos aficionados que la acompañaron a hacer sus respectivas denuncias, además de que su salida en realidad se dio por miedo a la situación que vivía por lo que el equipo se ofreció a darla de baja sin proporcionarle los dos meses que le restaban de sueldo.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE