- 06 de octubre de 2024
Durante una fiesta de ´Año Nuevo´, el futbolista que jugaba con los Tigres de la UANL sufrió quemaduras de primer grado luego de manipular fuegos artificiales.
Jürgen Damm, recordado por su velocidad en la cancha y su destacada trayectoria con los Tigres de la UANL, se convirtió en noticia a principios de 2018 tras sufrir un accidente con pirotecnia durante una celebración de fin de año. El incidente ocurrió en una fiesta privada, donde Damm sufrió quemaduras en la mano y parte del rostro.
Te puede interesar: Paunovic tunde a Piojo Alvarado por lanzar petardo a reporteros
Así se dio a conocer que Damm se perdería el inicio del C2018
La información comenzó con una fotografía que presuntamente era la mano vendada del delantero mexicano, sin conocer la razón de la posible lesión. Sin embargo, la noticia del accidente con pirotecnia se confirmaría cuando la cuenta oficial en redes sociales de los Tigres anunciara que Damm había sufrido quemaduras de primer grado.
El pronóstico le provocó ser baja del torneo Clausura 2018 por dos semanas, perdiéndose las jornadas ante Puebla y Santos. Además, salió a la luz una imagen donde se veían las lesiones que la pirotecnia le provocó a Jürgen que tenía la mayor parte del rostro vendado, esta fotografía iba acompañada de una breve reflexión.
"Primero que nada le quiero agradecer a Dios porque realmente fue un milagro que todo esto no haya pasado a mayores. Ojalá que lo que me pasó a mi les sirva a todos ustedes para que aprendamos que la pirotecnia no deja nada bueno en nuestras vidas. Tristemente me tocó aprender por las malas pero en verdad deseo que esto les sirva de mensaje para que no tengan que pasar por algo así. Gracias a todos los que me han manifestado su apoyo. Me han ayudado bastante en estos momentos difíciles. Primero Dios regresaré pronto".
Damm ha formado parte fundamental de los Tigres en los últimos años, jugando en las 3 finales conseguidas por los felinos y cosechando los títulos en los torneos Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019. El mexicano no ha sido el único futbolista que ha sufrido lesiones por ´jugar´ con pirotecnia, en Argentina también se dio un caso similar.
Lucas Viatri sufrió un accidente en 2017
Un año antes de lo sucedido con Jürgen Damm, Viatri vivió una situación similar durante los festejos de Navidad. En redes sociales se publicaron dos fotos donde se muestra el rostro del delantero argentino seriamente afectado debido a las quemaduras provocadas por un objeto pirotécnico llamado ´torta´, mismo que casi le daña la vista.
Te puede interesar: Estrella de Tigres reemplazaría a Santiago Giménez en el Feyenoord
Ambos casos ponen de manifiesto el riesgo asociado al uso de fuegos artificiales, un tema que se vuelve relevante en ciertas épocas del año. Se debe dejar de creer en la ´tradición´ de utilizar pirotecnia en algunas celebraciones, ya que los accidentes pueden tener consecuencias graves, tanto personales como profesionales. Síguenos en Google News.