- 09 de octubre de 2024
El Piojo Alvarado continúa siendo blanco de críticas tras lo sucedido hace una semana en Verde Valle.
El equipo de Chivas tiene toda la atención de los medios de comunicación por lo que ha sucedido en los últimos días, tanto por el caso de Fernando Gago y su salida a Boca Juniors como por lo sucedido en Verde Valle cuando el Piojo Alvarado habría lanzado un barreno a la sala de prensa.
De hecho, este último hecho provocó que por un momento el tema de Fernando Gago pasara a segundo plano, ya que muchos periodistas prefirieron abandonar la sala de prensa y exigir una disculpa pública por parte del jugador que había cometido el acto, algo que sí hizo el Piojo Alvarado pero no fue suficiente.
Te puede interesar: ¿Álvaro Morales fue castigado por insultar a Piojo? Esto es lo que se sabe
Hasta este momento no existe un comunicado oficial por parte de la directiva para esclarecer estos hechos, de hecho tampoco se supo a ciencia cierta la sanción que habría recibido el futbolista de Chivas, únicamente se sabe de manera extraoficial que fue una sanción económica únicamente.
¿El Piojo Alvarado aún puede recibir un castigo?
En un principio se había dicho que la Federación Mexicana de Futbol no tenía el ´poder´ de sancionar al Piojo Alvarado, principalmente porque los hechos no sucedieron en la cancha, sin embargo, hay algunas cláusulas en diferentes reglamentos que podrían provocar que se haga una investigación de oficio y se dé a conocer la sanción correspondiente.
Por un lado, el reglamento de sanciones en el artículo 17 establece que la Comisión Disciplinaria puede sancionar a los jugadores que tengan conductas inapropiadas, aunque no establece en dónde, es decir, no se especifica si únicamente se sancionan las acciones que sucedan en la cancha, por lo que deja abierta cualquier posibilidad.
Te puede interesar: Chivas: Piojo Alvarado se burla de lo sucedido con periodistas
En ese mismo reglamento pero en el artículo 80 se mencionan que si no existe una precisión del castigo, la Comisión Disciplinaria podría tomar cartas en el asunto y ellos mismos imponer una sanción. Finalmente en el Código de Ética, en el artículo 15.3 hace mención de que todos los jugadores, cuerpos técnicos y otros elementos deben cuidar su conducta, tanto de manera profesional como personal.
Por ahora, el caso de Roberto Alvarado se ha dejado a la deriva, aunque esto no es sinónimo de que en un futuro se pueda establecer su sanción correspondiente.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido