- 15 de octubre de 2024
El técnico salió por la puerta de atrás y dejó en claro que el Rebaño ya no es tan relevante como muchos creen.
Nadie puede negar la grandeza de Chivas en la historia del futbol mexicano, sin embargo en la actualidad está lejos de ser aquel club que imponía miedo y respeto a sus rivales, ahora pareciera que cualquiera le pinta la cara y Fernando Gago se sumó a la larga lista de los elementos que le restan prestigio al club.
No es la primera y no será la última vez que un elemento se va por la puerta de atrás del Rebaño Sagrado, ¿pero cuál fue el último que en verdad salió a lo grande del club? Jugadores, técnicos y hasta directivos han dado un paso al costado por diversas circunstancias, casi ninguna en la que el club se viera bien parado.
El caso más reciente llama más la atención porque el técnico argentino no le dio la cara ni a sus dirigidos y hasta los jugadores habrían pedido su salida aunque Boca Juniors no pagara su cláusula de rescisión. En medio de todo, el club lanzó un tibio comunicado sobre su salida sin aclarar si fue despedido o no.
Fernando Gago arrastró el prestigio de Chivas
El técnico argentino sólo demostró lo que pocos Chivahermanos quieren aceptar: se han convertido en un club del montón. El compromiso pareciera que no existe y que no pasa nada si alguien no respeta a la institución, en el caso específico de Gago, dejó a un club grande para salvar al club de sus amores.
Para que la grandeza de una institución siga teniendo prestigio, es necesario que se de a respetar y más cuando se trata de sus propios elementos. Chivas ya no compite a nivel económico y por eso se fue Hierro, ya no compite en la cancha y por eso sus referentes como lo fueron Vega y Antuna decidían saltarse los códigos del club.
Ahora abandonan al club a medio torneo y luego de perder dos clásicos. Sobra decir que en otros dos de los llamados grandes las cosas son distintas: Jardine rechazó ofertas en Europa para seguir con América y Anselmi demeritó su vinculación con la selección de Ecuador en su momento.
Lo peor de la situación es que no parece haber reacción en Chivas, un club donde las indisciplinas y las despedidas prematuras han sido tema de conversación en los últimos años.
No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde debatimos sobre los temas más polémicos del futbol mexicano.