- 18 de octubre de 2024
Se ha dado a conocer que el mediocampista español del América está considerando naturalizarse mexicano, sin embargo, no podría ser convocado a corto plazo con el seleccionado nacional.
Durante los últimos días se ha causado un gran revuelo en el fútbol mexicano debido a que circula la noticia de que Álvaro Fidalgo está interesado en conseguir la nacionalidad mexicana, algo que ha ´ilusionado´ a la afición por una posible convocatoria a futuro con la Selección Mexicana.
´El Maguito´ ha brillado con el conjunto del América desde su llegada en 2021, formando parte fundamental del equipo para poder lograr el Bicampeonato de las ´Águilas´ durante los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024. A pesar de todo, en caso de naturalizarse como mexicano, deberá esperar para poder ser convocado a nivel selecciones.
Te puede interesar: André Jardine compara al América con el Real Madrid y el Manchester City
¿Cuáles son los obstáculos para Fidalgo?
El mediocampista español ya estaría considerando iniciar su proceso de naturalización, esto representaría una nueva oportunidad de poder representar a ´su país´ en una competencia internacional, algo que no ha podido concretar con la Selección Española a pesar de su buen nivel futbolístico.
Sin embargo, tiene el reglamento y el tiempo en su contra, debido a que para poder ser seleccionado nacional la FIFA dicta que el jugador deberá tener como mínimo cinco años de residencia en territorio del país que desea representar. Por lo que el requisito se podrá cumplir hasta el 2026, mismo año en el que se llevará a cabo el mundial en México.
Aunque un gran sector de los aficionados señala que Fidalgo podría ser una pieza interesante para ver en el conjunto tricolor de Javier Aguirre, ´el maguito´ se perdería todo el proceso de preparación y sería prácticamente imposible de ser contemplado para la Copa del Mundo.
Esta situación ha despertado de nueva cuenta el debate sobre la convocatoria de naturalizados a la Selección Mexicana, ya que en esta fecha FIFA el ´Vasco´ decidió convocar a Germán Berterame. Además, el caso de Fidalgo se puede comparar con el de Julián Quiñones que tuvo que esperar esos mismos cinco años para realizar su proceso de naturalización y posteriormente ser convocado para representar a México.
Te puede interesar: Javier Aguirre: Los naturalizados que ha llamado como técnico de la Selección Mexicana
A la par de estos rumores, también existe la versión de que Álvaro Fidalgo sólo piensa en tener el pasaporte mexicano por decisión personal y no con fines de ser convocado. Queda esperar la palabra del futbolista del América que ya podría iniciar su trámite de naturalización. Sigue a Soy Referee en Google News para más información deportiva.