- 23 de octubre de 2024
Fernando Valenzuela encontró el amor antes de convertirse en una figura del deporte y su relación perduró hasta su fallecimiento.
Fernando Valenzuela es uno de los deportistas más grandes en la historia de México y una estrella conocida alrededor del mundo, sin embargo, antes de toda la fama y el éxito en las Grandes Ligas, encontró el amor en Linda Burgos, con quien se casaría y su relación perduraría ahora hasta la eternidad.
Desafortunadamente el pelotero falleció el pasado 22 de octubre luego de estar algunos días hospitalizado por problemas hepáticos y ahora muchos aficionados y expertos del deporte recuerdan grandes pasajes de su vida, principalmente dentro del diamante aunque en sus relaciones personales también resultó victorioso.
Contrario a lo que pasa con muchos deportistas en la actualidad, la relación del Toro comenzó antes del estrellato, ya que ni siquiera se había convertido en jugador de la MLB cuando conoció a la que sería su esposa, todo ocurrió en México y después lograron un auténtico imperio donde compartían la pasión por el béisbol.
Fernando Valenzuela encontró primero el amor que su etiqueta de estrella histórica
El pelotero aún se encontraba jugando en México cuando conoció al amor de su vida. Fue en su breve paso por los Leones de Yucatán que inició su relación con Linda Burgos, quien era maestra y apoyó desde el primer segundo al pitcher para que buscara sus sueños, algo que conseguiría poco después de su boda.
Pese a que su pase hacia las Grandes Ligas estaba pactado desde 1979, no fue hasta 1981 que comenzó su épica carrera en la MLB, precisamente en dicho año se casó con Linda, cumpliendo también una promesa, ya que lo hizo en territorio mexicano con un evento bastante tradicional y con la compañía de sus seres queridos.
Al final siempre presumieron una enorme relación, misma que dio fruto a cuatro hijos y, posteriormente incluso llegaron a incursionar en los negocios, cuando Fernando compró la franquicia de Tigres de Quintana Roo, equipo que actualmente es propiedad directa de Linda.
En 2024 su feliz matrimonio cumplió 43 años de haberse concebido y seguro su amor perdurará y traspasará la barrera del plano terrenal. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.