- 02 de octubre de 2024
La violencia se presentó en algunos partidos de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024.
La Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 dejó varias noticias tan desagradables como inquietantes.
Empecemos. Un aficionado del Querétaro fue golpeado por barristas del Atlas. Por unas horas se reportó desaparecido y se temió lo peor. Los últimos informes, revelaron que se encontraba lesionado, pero, afortunadamente, con vida.
Seguimos. En el Gigante de Acero, seguidores del Monterrey amenazaron e intimidaron a otros de Chivas por el simple hecho de que estaban celebrando la victoria de su equipo. Poco después, afuera del estadio, fanáticos de Rayados fueron acusados de apedrear un camión con simpatizantes del Rebaño.
Y, como si no fuera suficiente, en redes sociales, también aficionados del club regiomontano publicaron una foto con el mensaje: "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos".
Todo lo anterior fue evidenciado por muchos medios, así que es de suponer que los dirigentes de la Liga MX están enterados y trabajando al máximo de sus capacidades para evitar que estos penosos actos sigan ocurriendo.
Pero lo anterior es solo una suposición. La realidad es que pese a todas las tragedias que se han presentado a lo largo de varios años en las distintas canchas del fútbol mexicano, las "soluciones" de los hombres de pantalón largo, así como de las autoridades, han sido inservibles. De hecho, su incapacidad obliga a pensar que los aficionados, que son los clientes que consumen su producto, les importan un rábano.
Lamentablemente, estos ineptos directivos seguirán "haciendo como que hacen" hasta que ocurra otro escándalo como los que se presentaron hace no mucho en los Clásicos Tapatío y Norteño, o en La Corregidora entre fanáticos del Querétaro y el Atlas. Cuando eso pase, emitirán un comunicado enérgico, lleno de indignación, pero todo se mantendrá igual.