- 02 de octubre de 2024
Seis años después de la salida del entrenador argentino de Chivas, se han revelado más detalles sobre su polémica salida.
En cualquier parte del mundo es muy común que los aficionados le tomen un cariño especial a ciertos jugadores de sus equipos favoritos y en algunas ocasiones también esto se ve con ciertos entrenadores, principalmente quienes además de agradarle a la gente obtienen grandes resultados.
En el caso de las Chivas, uno de sus entrenadores más queridos en los últimos años fue sin duda el director técnico argentino Matías Almeyda, quien logró ganarse el cariño de muchos aficionados y por ende esperaban que su estadía dentro del club fuera bastante larga, sin embargo, esto no sucedió.
Podría interesarte: 'Chicharito' manda duro mensaje a los detractores que lo acusan de estar de vacaciones
La salida de Matías Almeyda de Chivas causó una gran sorpresa para todos los aficionados de Chivas, principalmente porque el entrenador argentino había demostrado un gran nivel y se convirtió en uno de los mejores entrenadores técnicos del equipo de Guadalajara.
Fue en el torneo Apertura 2015 cuando Almeyda llegó a dirigir el banquillo 'Rojiblanco' y desde ese momento demostró tener un gran proyecto en mente, de hecho, en su gestión que duró solamente tres años, logró conseguir cinco títulos, entre ellos el doceavo título de liga de Chivas.
Podría interesarte: Televisa habría "metido mano" en la sanción de la FMF a Nahuel Guzmán y Tigres
Tras casi seis años de la salida de Almeyda de Chivas, han salido a relucir las verdaderas razones por las que la directiva del equipo de Guadalajara decidió terminar el contrato con el argentino, esto a pesar de que como se mencionó anteriormente había demostrado un buen proyecto.
Recientemente David Medrano entrevistó a Miguel 'el Pocho' Ponce y durante esta plática surgió el tema de Almeyda, donde de acuerdo con las palabras de Ponce, a la directiva no le gustaba que Almeyda defendiera mucho a sus jugadores, lo que hizo que comenzaran a tener ciertos conflictos internos.
"Matías nos defendía mucho, él estaba como que mucho de nuestra parte y eso no le gustaba a la directiva"-Miguel 'el Pocho' Ponce
Según Ponce la 'gota que derramó el vaso' fue cuando Almeyda apoyó a sus jugadores cuando hicieron la protesta de que no habían recibido el pago de los premios que se les habían prometido tras ganar la Copa MX y la Liga MX en 2017, por lo que la directiva y el propio Matías Almeyda optaron por terminar la relación laboral.
"Pasó lo de que se ponían la playera para exigir el pago del doble campeonato. Hubo muchos roces, creo que en un partido de Concachampions en Canadá hubo una bronca entre el patrón y él, entonces ya eran muchas cosas, se desgastó la relación, ni el patrón estaba a gusto, ni él estaba a gusto"-Miguel 'el Pocho' Ponce