- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul se interpondría en la salida de Rodrigo Huescas a Europa, situación que fracturaría la relación entre ambas partes.
Rodrigo Huescas está llamado a ser el próximo futbolista mexicano en salir a Europa, esto al ser seguido por el Feyenoord de Países Bajos, club que está dispuesto a negociar con su entorno más no con Cruz Azul principalmente por lo que se contempla puedan pedir económicamente.
La situación contractual del joven mexicano es bastante complicada, puesto que a pesar de estar apoyado por el "trabajo sucio" de Santiago Giménez, su salida a la Eredivisie se vería frustrada por la directiva 'cementera' quien busca sacar una buena ganancia por su carta.
De acuerdo con distintos reportes, el panorama de Rodrigo Huescas para salir al 'Viejo Continente' no luce nada alentador puesto que a pesar de comunicar sus intenciones de no renovar con Cruz Azul, la directiva quiere blindarlo con una cláusula de rescisión millonaria.
El multifuncional futbolista mexicano tiene como objetivo personal y profesional marcharse al futbol de Europa, por lo que la oferta del Feyenoord será irrechazable para su entorno, mismo motivo por el que se negaría a renovar con la 'Máquina' tomando en cuenta que pediría 10 millones de dólares por él.
PUEDE INTERESARTE: América le pagaría 40 millones anuales a Henry Martín tras renovar su contrato
Huescas daría un rotundo no a la directiva 'cementera' en su intención por renovar contrato, esto debido a que más allá de querer dejarle una ganancia al club, la cantidad que piden por él impediría su marcha a Europa para la próxima temporada o para el propio futuro.
La decisión del joven mexicano ha causado polémica entre los aficionados 'cementeros', quienes han dividido opiniones respecto a su actual panorama con Cruz Azul. La idea de irse libre ante la ambición de la 'Máquina' sería determinante para aprovechar sus 20 años de edad.