- 02 de octubre de 2024
César Villaluz es uno de los futbolistas que más llamaban la atención dentro de la generación Sub-17 campeona del mundo en 2005.
César Villaluz es uno de los futbolistas "perdidos" dentro de la generación Sub-17 campeona del mundo en 2005, esto debido a que su carreta fue en decadencia luego de recibir un fuerte impacto por parte de José Manuel Cruzalta en la Final de Liga MX entre Cruz Azul y Toluca durante 2008.
El canterano de la 'Máquina Cementera' era uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección dentro del gremio nacional, principalmente por sus cualidad con y sin balón aunque para su mala fortuna no pudo terminar de explotar a raíz de dicho golpe en la cabeza.
A pesar de ello, y de ya ganar fuertes sumas de dinero como futbolista de Cruz Azul, cuando dejó La Noria y comenzó a probar suerte en otros equipos de la Liga MX, César Villaluz comenzó a percibir mucho más dinero a pesar de que su nivel había reducido de forma importante.
En una charla con Poncho Vera, Villaluz se encargó de hablar sobre su vida dentro del futbol profesional, específicamente el sueldo que llegaba a percibir una vez siendo profesional, destacando que con Jaguares de Chiapas alcanzó su punto máximo si de sueldo se trataba.
PUEDE INTERESARTE: César Villaluz es registrado con Cruz Azul para el Apertura 2023
Pese a que reveló que cuando era juvenil "ganaba" apoyos económicos para traslado o comida, destacó que cuando jugó en el extinto equipo chiapaneco, se embolsó la mayor cantidad que ganó como profesional: un total de 200 mil pesos mexicanos por mes.
Dicha cifra sorprendió a los presentes considerando que era una cantidad considerable, que si bien no era estratosférica como en otros casos, se trata de un billete que es importante dentro del futbol mexicano, principalmente en ese entonces cuando tenía cierta etiqueta.