- 02 de octubre de 2024
Corona tuvo que competir en desventaja con Ochoa y aún así pudo alcanzar el más grande logro en la historia del fútbol mexicano.
En las últimas horas, surgió la noticia de que José de Jesús Corona estaría por anunciar su retiro, así que es buen momento para dedicarle unas palabras.
Para muchos, entre los que me incluyo, Chuy fue el mejor arquero mexicano de la última época, por encima de Guillermo Ochoa.
Hace solo unos meses, Ricardo La Volpe, exportero y exentrenador de la Selección Mexicana, dijo que Corona era un fenómeno y un guardameta más completo que Ochoa, pero que contaba con la desventaja de jugar en Tecos, mientras que el otro lo hacía en América.
Y si recordamos que el Tuca reveló que Ochoa era impuesto en el Tri, pues Corona siempre compitió con muchos obstáculos extracancha.
Aún así, José de Jesús Corona se las ingenió para darle a México el mayor logro futbolístico de su historia con la medalla de oro en Londres 2012.
Inolvidable también fue su actuación en la Copa Libertadores de 2005 con Chivas o sus incontables e impresionantes atajadas con Cruz Azul.
Corona no jugó un Mundial por lo antes mencionado, pero también porque su fuerte carácter lo traicionó un par de veces.
Como sea, logró ganar varios títulos y en caso de que se confirme su adiós se irá bien recordado y no con el repudio de muchos aficionados, como ocurre actualmente con Ochoa.