- 02 de octubre de 2024
El jugador de 18 años ha decidido faltar a uno de los encuentros más importantes de la temporada por temas de estudio.
A lo largo de muchos años ha quedado claro que algunos jugadores han optado por seguir sus sueños y lograr una buena carrera futbolística en lugar de continuar con sus estudios, aunque ahora ha quedado claro que hay quienes ponen en diferente orden sus prioridades.
Y es que en estos últimos meses ha quedado claro que muchos entrenadores han decidido voltear a ver a sus canteranos y para sorpresa de muchos, cada uno de ellos ha tenido un buen rendimiento, lo que los ha hecho acreedores de formar parte del equipo en momentos importantes.
Podría interesarte: Alejandro Irarragorri: Lo que se sabe de la acción penal en su contra por presunto fraude fiscal
Si bien para muchos parece fuera de otro mundo que un jugador prefiera cumplir con su escuela y estudios antes de poder estar presente en un partido importante, para el futbolista de 18 años, faltar a un examen no es una opción, por lo que no fue una decisión complicada.
Recientemente se dio a conocer que un futbolista de 18 años de nombre Kjell Wätjen, del Borussia Dortmund, quien hace poco tuvo su debut, pidió no ser convocado para la semifinal de la Champions League debido a que tiene que presentar un examen en su escuela.
Podría interesarte: Futbolista de la Selección Nacional es atacado con ácido dentro de un centro comercial
Aunque el futbolista no ha tenido oportunidad de participar en algún partido de la Champions League, el director técnico del Borussia Dortmund le había dado la oportunidad de ser titular en el partido que tuvieron contra el Augsburgo en la Bundesliga, por lo que se esperaba que también le dieran algunos minutos en la Champions.
Dado que fue una petición del jugador, el entrenador Edin Terzic, relató que el joven Kjell Wätjen demostró tener grandes capacidades dentro del terreno de juego, pero él mismo prefirió asistir a su examen y es una decisión que han respetado, ya que la escuela a la que asiste está asociada al Borussia Dortmund.