- 02 de octubre de 2024
Emilio Azcárraga habría puesto en marcha un plan de acción para el América durante la Liguilla de este Clausura 2024.
América está por jugar la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX "con el cuchillo entre los dientes" debido a que en los Cuartos de Final se verá las caras nuevamente frente a su némesis, Pachuca, equipo que precisamente viene de eliminar al equipo en las Semifinales de la Concacaf Champions League.
Las 'Águilas' estarían advertidas por el propio Emilio Azcárraga de cara a la serie que sostendrán ante los 'Tuzos', misma que dará inicio este miércoles 8 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo, convirtiendo este tipo de partido en algo sumamente tradicional donde los hidalguenses terminan con los brazos en alto.
Podría interesarte: Equipos de la Liga MX buscarían fichar a exfigura del América para el Apertura 2024
De acuerdo a los últimos reportes, América recibió órdenes de más arriba, presumiblemente del propietario de Televisa, de no perder nuevamente contra Pachuca, esto debido a las cuentas pendientes que existen históricamente en Liga MX y Concacaf, además de que el bicampeonato del futbol mexicano está en juego como parte de los objetivos de la institución.
América tiene prácticamente prohibido perder con Pachuca, por lo que será importante sobreponerse de las semanas críticas que se han vivido últimamente, tomando en cuenta que también existen ganas de revancha por lo ocurrido en la Concacaf Champions Cup más allá de los memes que dejó la eliminación entre usuarios de redes sociales.
Podría interesarte: Javier Alarcón asegura que la FMF 'ayudó' al América vs Pachuca, ¿qué hizo?
Por si fuera poco, entre las advertencias por parte de Emilio Azcárraga y los altos mandos del América está el hecho dar salida a varios futbolistas en caso de nuevamente caer ante los 'Tuzos', situación que ha traído consigo varios señalados empezando por aquellos jugadores que componen a la 'Trisecta'.
América llega como favorito a este encuentro gracias al tiempo de descanso que ha tomado a partir del desarrollo del Play-in, además de que cuenta con plantilla prácticamente completa a excepción de Sebastián Cáceres, quien estará separado de la plantilla por algunas semanas luego de la lesión que sufrió en Semifinales ante el Pachuca.