- 02 de octubre de 2024
El cuadro nacional puede presumir grandes pasajes ante el Scracth du Oro incluso en competencias oficiales.
Curiosamente si hay una selección de alto calibre a la que México le ha competido en ocasiones es a la de Brasil, incluso sacando importantes victorias en competencias internacionales como la Copa América entre muchas otras y a continuación recordaremos una de ellas.
Con la historia en la mano es fácil señalar que la Canarinha es favorita ante el Tri de manera casi automática siempre, pese a esto, el cuadro mexicano se ha apuntado enormes resultados que pocos se explican como lo que ocurrió en la Copa América del 2007.
PODRÍA INTERESARTE: Selección Mexicana: Jimmy Lozano ya habría decidido al reemplazo de Malagón
México y Brasil tuvieron que compartir grupo en aquel entonces y, contrario a lo que muchos creerían, el panorama era distinto para ambos cuadros, sobre todo para el sudamericano que tenía un cambio generacional en su convocatoria con ausencias como la de Ronaldinho y Kaká.
Por su parte, la Selección Mexicana ilusionaba con una combinación de experiencia y juventud, que contaba con grandes figuras como Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Ramón Morales, además del surgimiento de nombres como el de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Nery Castillo.
México sentenció el marcador ante Brasil en cinco minutos
Ambas selecciones eran favoritas para avanzar de fase de grupos, no obstante se esperaba que Brasil fuera primero y México segundo, algo que fue distinto y que se debió a la victoria nacional sobre el Scratch du Oro en Venezuela, un partido que se definió en cinco minutos.
Si bien los dos equipos se mostraron propositivos en la cancha, el Tri pegó primero y dos veces en un corto lapso, dos goles de gran manufactura a su estilo. El primero de ellos fue del mexicouruguayo Nery Castillo, quien hizo un 'sombrerito' a un rival para definir sobre la salida del portero, para el segundo al minuto 28, Ramoncito Morales canjeó por gol un tiro libre que dejó parado al guardameta Doni.
Con el marcador a su favor, la Selección Mexicana manejó el partido pese a que Brasil exigió a Memo Ochoa en un varias ocasiones, por el contrario, los dirigidos por Hugo Sánchez tuvieron un par de opciones para extender la ventaja pero el marcador no se movió más.
Aquel encuentro significó que muchos vieran al equipo brasileño como el candidato al fracaso del torneo y, por consecuente, al cuadro nacional como un posible caballo negro, no obstante la historia no tendría una sorpresa tan grande guardada.
El Tri pudo vencer a la selección campeona de la Copa América
México logró un muy grato tercer lugar después de terminar como líderes de su grupo por encima de Brasil, no obstante terminaron cayendo en semifinales ante Argentina, equipo que ya estaba comandado por nombres como los de Riquelme y Messi.
PODRÍA INTERESARTE: El otro "inexperto" que podría reemplazar al 'Jimmy' Lozano en Selección Mexicana
Por su parte, Brasil en medio de muchas dudas y de una convocatoria que sólo tenía a seis jugadores que habían disputado la Copa del Mundo un año antes logró hacerse con el trofeo, octavo de dicha competencia en sus vitrinas. Para más información, síguenos en Google News.