- 02 de octubre de 2024
La Federación Mexicana de Futbol tuvo que pagar una fuerte cantidad para hacerse de Rafa Márquez.
Tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que buscar otras alternativas para asegurar un mejor proyecto para el próximo Mundial de 2026, es por eso que optaron por hacer ciertos cambios.
Como era de esperarse la salida de Jaime Lozano era más que inminente, sobre todo después de que comenzaron a sonar nombres de grandes directores técnicos, aunque al final, fue Javier Aguirre el elegido para llegar al banquillo de la Selección Mexicana y esta sería su tercera ocasión al frente del combinado 'Tricolor'.
Podría interesarte: Faitelson asegura que la Selección Mexicana no saldría adelante con personaje famoso como DT
Y además se anunció que como parte de su cuerpo técnico, Rafa Márquez llegaría en calidad de auxiliar técnico, algo que fue muy poco aceptado por muchos aficionados, quienes consideraron que esta decisión había sido un error, ya que de acuerdo con su perspectiva tendría un mejor futuro en el Barcelona.
Aunque parecía poco probable que Rafa Márquez decidiera darle el sí a la Selección Mexicana, la realidad es que la FMF le prometió que una vez que pase el Mundial de 2026, será Márquez quien se mantenga al frente del 'Tricolor' esto con el propósito de ser quien se encargue del proceso Mundialista de 2030.
Por supuesto, convencer a Márquez no fue lo único complicado que tuvo la FMF para volver esto una realidad, sobre todo porque Rafa Márquez recién había renovado su contrato con el Barcelona para continuar dirigiendo al Barcelona Atletic, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo con el club.
Podría interesarte: Rafa Márquez: La peculiar razón por la que el Káiser haría home office con México
De acuerdo con algunos reportes extra oficiales, la rescisión de contrato de Rafa Márquez, pese a que fue de manera unilateral, no tuvo ningún tipo de inconveniente y habría terminado en buenos términos con el club español, equipo que por cierto se llevó una buena suma por permitir la salida del mexicano.
Pese a que por ahora no hay nada oficial en cuestión de cifras, algunas fuentes señalan que la FMF tuvo que pagar alrededor de dos millones de euros para poder lograr que Rafa Márquez pudiera llegar al banquillo de la Selección Mexicana de la mano de Javier Aguirre.
Pese a que esto no termina por agradar a los aficionados, tocará esperar para ver cómo se desenvuelve esta dupla de cara al Mundial de 2026.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido