- 02 de octubre de 2024
Los dueños de la Liga MX estarían cerca de tomar una decisión importante para el futbol mexicano
Fue hace un par de años cuando se dio a conocer la noticia de que el ascenso y descenso del futbol mexicano sería 'suspendido' por un tiempo, sin embargo, desde ese momento hasta ahora todo parece indicar que más bien esto podría desaparecer para siempre de la Liga MX.
Por supuesto, en cuanto se dio a conocer esta noticia, la polémica no se hizo esperar, ya que muchos aficionados consideraron que esto solamente iba a perjudicar al rendimiento del futbol mexicano, ya que los equipos que se encuentran en primera división no tomarían en serio la competencia, mientras que los futbolistas de la Liga de Expansión no tendrían oportunidad de crecimiento.
Podría interesarte: Carlos Salcedo se va de Cruz Azul: La 'Máquina' habría elegido al reemplazo del 'Titán'
Pese a ello, los dueños de la Liga MX han decidido hacer caso omiso a estos puntos de vista por parte de los aficionados e incluso ya se estaría evaluando la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso, esto para poder conseguir un importante fondo millonario en caso de concretar esta decisión.
Cada año, los dueños de los 18 equipos de la Liga MX tienen una reunión general y en esta ocasión ha trascendido que estarían evaluando el desaparecer para siempre el ascenso y descenso y a su vez lograr conseguir un fondo de inversión de mil 300 millones de dólares, es decir, más de 25 mil millones de pesos.
Y es que esta inversión la haría la empresa Apollo Global Management, empresa que busca adquirir el 10 por ciento de los derechos del futbol mexicano y a cambio les ofrecería el millonario fondo de inversión, aunque por supuesto esto conlleva un par de cláusulas importantes.
Podría interesarte: Selección Mexicana: Los nombres que la Junta de Dueños propuso para suplir al Jimmy Lozano
La primera y más importante es que en caso de aceptar el fondo de inversión se estaría aceptando un vínculo de 20 años, por lo que para la empresa resulta importante el poder proteger a cada una de las franquicias, de ahí que se haya pedido que el ascenso y descenso quede descartado completamente.
Además, cada uno de los 18 equipos de la Liga MX deberán ser sometidos a una auditoría para comprobar que todo el aspecto financiero marcha con regularidad, así como también eliminar la multipropiedad. Por ahora no hay nada confirmado y tocará esperar la decisión de los dueños de los equipos.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido