- 02 de octubre de 2024
Las Águilas y el Mazatlán son los únicos representantes mexicanos sobrevivientes en el torneo que disputan la Liga MX y la MLS.
Cuando los clubes mexicanos jugaban la Copa Libertadores, la mayoría de los aficionados, de cualquier equipo, apoyaban a nuestros representantes, aunque no estoy seguro si esto ocurrió también con el América o si ocurrió en menor medida.
Ya sé que la Libertadores y esta cosa horrible llamada Leagues Cup son cosas muy distintas, pero el punto que pongo en la mesa es si los simpatizantes de Chivas, Cruz Azul, Pumas, etc., aplaudirían un posible título del América, por tratarse de un equipo mexicano, o si el odio hacia la camiseta amarilla es tan grande que preferirían que un equipo gringo levantara el trofeo.
Tengo claro que al Mazatlán lo apoyará el 99.99 por ciento de los aficionados, pero... ¿al América?
Si tuviera que apostar diría que no. De hecho, creo que la mayoría desea que el América sea eliminado para poder burlarse a placer.
Existe otra opción, y quizá sea la más probable, que a los aficionados que no son partidarios del América les importe un pepino lo que pase porque este torneo solo lo estamos viendo porque no hay otra cosa que ver y no porque nos resulte relevante, como sí lo era la Copa Libertadores.