- 15 de abril de 2025
El arrastre del América y la localía de LAFC dejarían jugosos ingresos a FIFA en el Mundial de Clubes.

América y LAFC, dos equipos que no ganaron su pase al Mundial de Clubes en la cancha, se encuentran a un paso de ocupar la vacante que muy probablemente dejará el León, en una decisión que huele más a estrategia de mercado que a justicia deportiva.
El argumento de que uno tiene la mejor ubicación en el ranking de Concacaf y el otro es el subcampeón del torneo regional suena más a un invento para justificar la elección de estos dos equipos que, curiosamente, cuentan con un enorme potencial para sumarle ingresos a la competencia mundialista.
América, con su vasta legión de seguidores y su enorme arrastre mediático, representa una garantía de audiencia masiva. Su sola presencia inyectaría una gran dosis de dólares a las arcas de la FIFA.
Por otro lado, LAFC, con la ventaja de ser un equipo del país anfitrión, se convertiría en un activo estratégico para captar el interés del mercado estadounidense.
Así que este repechaje, disfrazado de oportunidad deportiva, no parece ser otra cosa más que una jugada maestra para asegurar un flujo constante de ingresos, dejando en entredicho si el espíritu competitivo y los logros en la cancha son realmente los pilares fundamentales a la hora de conformar un torneo de esta magnitud.
EL FÚTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE